Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest XI' llegará, en exclusiva a Nintendo Switch, con una edición definitiva en otoño

RECUPERANDO EL #DRAGONQWEST

'Dragon Quest XI' llegará, en exclusiva a Nintendo Switch, con una edición definitiva en otoño

Por Oscar Martinez

El 14 de Febrero 2019 | 00:32

En versión definitiva y exclusiva para la consola híbrida vuelve 'Dragon Quest XI'. Lo veremos en otoño.

Nintendo ha vuelto a hacer uso de sus capacidades para atraer a todo su público hasta el Nintendo Direct. Uno que llegaba cargado de expectativas por parte de sus usuarios y que difícilmente habrá dejado indiferente a nadie. Incluso con la falta de títulos esperados como 'Animal Crossing' o la octava generación 'Pokémon', la gente de Kyoto ha revelado un importante listado de títulos. Unos conocidos, otros nuevos, pero marcando la estrategia de Nintendo Switch para este 2019 con mucha fuerza.

Acompañando al anuncio de 'Dragon Quest Builders 2', que ha firmado por una veraniega fecha de lanzamiento en tierras occidentales, 'Dragon Quest XI' ha salido a la palestra para presentar sus próximas novedades. Y es que no es poca la expectación que se ha generado entorno a la versión de Nintendo Switch, que serviría como port de la original pero que, además, ofrecería algunas novedades. Unas que nos han mostrado hoy, a través del Nintendo Direct.

Definitivo y exclusivo

Dragon Quest XI

Y es que 'Dragon Quest XI' ha confiado su versión definitiva a la híbrida de Nintendo —remarcando el apoyo incondicional de Square Enix a la misma. Así lo celebraba la "Gran N" con un extenso tráiler del mismo que no solo nos mostraba las proezas del último título de yuji Horii, sino que además hacia gala de esas novedades exclusivas que solo podremos disfrutar en la apuesta nintendera.

La más destacable, quizás, es la opción de audio dual del juego, que por primera vez en la historia de la franquicia nos permitirá variar entre voces inglesas y japonesas. A ello, siguiendo por el apartado de audio, deberemos sumar la adición de nuevas pistas orquestrales.

Pero no será todo, por supuesto. Y es que 'Dragon Quest XI' contará con nuevas historias en Nintendo Switch. Cada personaje principal del juego contará con la suya propia, que servirá como introspección y revelará nuevos detalles. A ellas deberemos de sumar algunas todavía no reveladas. Sin embargo, se confirma la adición del modo retro que ya existía en Nintendo 3DS y que no pudimos vivir en su estreno occidental. Un astuto movimiento por parte de sus desarrolladores tras el movimiento #DRAGONQWEST3DS. Podremos disfrutar de todas estas novedades, y las que quedan, el próximo otoño.

Artículos recomendados