avatar

'Dragalia Lost' aparece en la App Store y la Google Play de Reino Unido por sorpresa
7
SIN ANUNCIO

'Dragalia Lost' aparece en la App Store y la Google Play de Reino Unido por sorpresa

Desde hoy mismo está disponible en Reino Unido 'Dragalia Lost'. Pero Nintendo no ha dicho una palabra al respecto todavía.

Por Manu Mora
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
26 de Febrero 2019 | 21:13

Sin que nadie haya dicho ni una sola palabra. Sin que haya un anuncio al respecto o un simple tuit. Como si de un fallo se hubiese tratado. No sabemos porqué, pero Nintendo ha publicado 'Dragalia Lost' en UK, tanto para iOS como para Android.

Ha sido hoy mismo cuando usuarios ingleses han podido constatar que el juego se encontraba disponible para su descarga en el país del Brexit y completamente operativo. Sin embargo, para nuestra desgracia momentánea, el título de móviles aún no se encuentra disponible en España.

Dragalia Lost

Una nueva IP a la que Nintendo España no le ha echado mucha cuenta

'Dragalia Lost' es un ARPG free to play que está disponible desde el año pasado en territorio nipón y americano. En él tendremos que ayudar al príncipe rebelde de turno a formar una alianza que sea capaz de averiguar porqué el rey, su padre, se ha vuelto loco y se ha puesto a atacar a los dragones del reino. Y de paso por qué ha secuestrado a su hija y la obliga a ir con él abriendo portales elementales.

El sistema es como el de cualquier F2P pero con algunas cosas interesantes. Tendremos que "coleccionar" personajes que se irán uniendo a nuestra causa. Subirán de nivel, aprenderán habilidades y blandirán armas cada vez más poderosas. Podremos jugar solos y también hay raids donde tendremos que jugar con compañeros y trabajar en equipo.

Pero, si hay algo que lo diferencia, es que cada personaje del juego tiene su trama, sus escenas y su pasado. Y todo se nos cuenta conforme jugamos con ellos y los subimos de nivel. Una tarea muy chunga llegar al final, si os lo estáis preguntando. Pero bueno, así son los juegos gratuitos.

El problema de todo esto es que el juego se anunció para Japón y América, y nunca más se supo de él. No se habló de ningún lanzamiento europeo y, de pronto, se ha visto en Reino Unido.

No sabemos si esto significa que el juego saldrá pronto por aquí también. Pero de ser así, tampoco se ha anunciado una traducción al castellano del mismo. Y precisamente no se trata de un título con poco texto. Quizás, y solo quizás, este es el principal inconveniente que haga que Nintendo no lo saque en estas tierras. Ojalá que eso cambie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.