avatar

E3 2014: Double Fine llevará 'Massive Chalice' a Xbox One
1
EXCLUSIVO EN CONSOLAS

E3 2014: Double Fine llevará 'Massive Chalice' a Xbox One

El juego del equipo de Tim Schafer financiado mediante Kickstarter verá también la luz en Xbox One.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC MAC XOne
Categoría: Noticias
16 de Junio 2014 | 09:51

Entre la cantidad de grandes anuncios que tienen lugar durante el E3 es normal que la información de algunos juegos más pequeños termine pasando desapercibida y no cope grandes titulares. Sin embargo, en esta santa casa habita un reducto de incondicionales de Tim Schafer y no podíamos evitar terminar haciéndonos eco de esta noticia.

No hay peligro

'Massive Chalice', el juego que Double Fine financió con éxito el año pasado mediante Kickstarter, verá también la luz en Xbox One. Esto preocupó en un primer momento a todos los backers, que cuando hicieron sus aportaciones en la plataforma de crowdfunding el título solo estaba previsto para PC y Mac.

Esté juego, creado en el seno del estudio de Tim Schafer, toma como referencias clásicos de la estrategia como 'X-Com' o 'Fire Emblem' usando una ambientación fantástica que toma mucho prestado de sagas como 'Juego de Tronos'. En 'Massive Chalice' tomaremos el control de una familia noble a lo largo de varias generaciones, mientras luchamos por eliminar a nuestros adversarios de los dominios circundantes, eliminamos demonios e intentamos volver a forjar el cáliz que da nombre al juego.

'Massive Chalice'

El estudio ha tenido que publicar una actualización del estado del proyecto en Kickstarter explicando los pormenores de la llegada del software a la consola netxt-gen de Microsoft. Nada ha cambiado en los planes previstos para las versiones anunciadas previamente del juego y, por supuesto, todos aquellos que colaboraron en su creación serán los primeros en recibirlo. La versión de Xbox One será portada desde la edición actual, verá la luz el año que viene y, al ser una "exclusiva en consolas", no aparecerá en el resto de plataformas.

Double Fine está proporcionando una serie de exclusivas tanto a Microsoft como a su más directo rival, Sony. En la conferencia de Sony de este recién terminado E3 se anunció como el remake de 'Grim Fandango', uno de los juegos más queridos del equipo, vería la luz en PlayStation 4 y PS Vita.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.