Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Doom' se dejará ver en dos nuevas retransmisiones especiales según Bethesda

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Abril 2016 | 18:14

¿Te estás mordiendo las uñas esperando el regreso de la saga 'Doom'?. Su lanzamiento se acerca (13 de mayo), y dentro de unos días podremos saber más sobre la campaña y el modo 'SnapMap'.

Justo en ese calendario en el que teneis marcado el próximo día 13 de mayo, el momento elegido por los chicos de Bethesda Softworks para publicar el esperado reboot de 'Doom' en PS4, Xbox One y PC, es donde ahora tenéis que marcar también los días 25 y 27 de abril. Sobre todo si al igual que muchos otros usuarios, tenéis ya ganas de saber algo más sobre dos de los aspectos más misteriosos del nuevo juego de Id Software: la campaña del juego, y el modo 'SnapMap'. Más que nada porque hoy nos han anunciado que ambos modos serán presentados de manera especial en sus dos respectivas retransmisiones especiales de Twitich. En otras palabras, mientras el próximo día 25 de abril podremos conocer más sobre 'SnapMap' (a las 20:00 horario peninsular), el día 27 del mismo mes haremos lo propio pero con la campaña (misma hora), de la que hasta ahora muy poco se ha visto por cierto. Si os interesa, podéis ir guardando el enlace a la cuenta oficial de Twitch de Bethesda aquí. Seguramente no tendrán desperdicio, y subirán aún mucho más el hype a escasas dos semanas del lanzamiento del juego final.

Una beta abierta de gran éxito

De lo que sí sabemos mucho más es sobre el multijugador online del juego. Tanto, que son ya miles los usuarios que han podido disfrutar de la beta abierta que tuvo lugar el pasado fin de semana, y que, tal y como os contábamos ayer, tuvo tanto éxito que incluso se alargó durante un día más. Y eso que solamente nos ofrecía dos mapas y dos modos, pero ha calado bastante entre el público, que pidió una ampliación de la beta, y que fue escuchado por los chicos de Bethesda. Y hablando de mapas, y centrándonos ya en la primera de las rentrasmisiones que hoy se han anunciado, el 'SnapMap' es precisamente una de las herramientas que más bondades ofrecerá al jugador, y que no será un simple editor de niveles, sino que nos permitirá hacer virguerías como crear modos de juego únicos, o construir mapas con elementos propios de nuestra imaginación. Y lo mejor de todo es que la herramienta estará disponible no solo para PC, donde este tipo de iniciativas son más comunes, sino también en consola (y podremos compartir las creaciones en cualquier plataforma), y además será muy intuitiva y nos permitirá hacer cosas prácticamente con un solo botón. A ver si en esta nueva retransmisión especial nos dan más detalles, y descubrimos alguna función realmente innovadora o por lo menos desconocida hasta ahora. En un juego en el que el multijugador promete ser una parte importante (aunque el atractivo de este 'Doom' es precisamente el hecho de que no se descuidará la campaña), puede ser un elemento diferenciador con el resto de la competencia.

Doom reboot modo campaña PS4, Xbox One, PC

Y hablando de la campaña, esto nos lleva irremediablemente a hablaros sobre la segunda, y última, de las retransmisiones anunciadas hoy. En este caso, la que tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 20:00 (hora peninsular), y que nos contará más sobre el modo campaña del juego. Y para ser más exactos, todo parece indicar que el efonque no será tanto para contar elementos argumentales (que a lo mejor también), sino más bien para enseñar cómo serán algunos de los niveles. Lo cual nos indica que, probablemente, haya elementos relacionados con la campaña que ni siquiera hemos visto hasta día de hoy. ¿Quizá una variedad de niveles o hasta de mecánicas mayor a lo que vimos en el vídeo del pasado E3 2015? Habrá que estar atentos, ya que incluso aunque simplemente fuera, "más de lo mismo" la pinta que tiene ya lo visto hasta ahora es estupenda. Un reboot con los gráficos y la jugabilidad de un FPS actual, pero con aquella acción desenfrenada que tenía anteriormente no solo la saga, sino muchos de los míticos títulos de aquellos viejos tiempos. Y ojo, con eso no queremos decir que tengamos que esperar un juego en el que no puedan haber otros elementos (como plataformas, exploración, o hasta un argumento currado), sino que la idea es volver a los orígenes de la saga en cuanto a esa sensación de que lo importante es dar caña a los demonios. Seguramente, cambiando un poco el enfoque de 'Survival' que tuvo 'Doom 3', pero reciclando también algunas de las ideas revolucionarias que introdujo en su día.

Para acabar, si te consideras fan de la saga, me es completamente imposible no recomendarte la noticia que ha publicado hace un rato mi compañera 'Cristina Pérez'. Más que nada porque otro de los "padres" de la criatura ha anunciado que dentro de muy poco conoceremos cuál es su nuevo proyecto (un FPS, como no) para PC. ¿Casualidad con el lanzamiento de este nuevo 'Doom' tan cerca? Pues aún sin atreverme a mojarme, no deja de resultar curioso que precisamente el día 25, el elegido por Bethesda para la primera de las retransmisiones que os hemos contado, sea el elgido por 'John Romero' para desvelar finalmente de qué se trata ese misterioso proyecto en el que está trabajando. Por lo que parece, tiene toda la pinta de ser un FPS que de algún modo recuerde a la ambientación de 'Star Wars' (se acabaron las similitudes con 'Doom'). En definitiva, la cuenta atrás para disfrutar del reboot ha empezado ya. 25 y 27 de abril dos retransmisiones muy importantes, y el próximo 13 de mayo el esperado lanzamiento multiplataforma para PS4, Xbox One y PC. ¿Y tú? ¿Qué esperas de la campaña de 'Doom'? ¿Esperas que esté tan cuidada o más que la de su predecesor? ¿O por lo contrario esperas un apasionante modo multijugador a la altura de los grandes reyes del momento en esa faceta? Personalmente espero que esté a un gran nivel en ambos aspectos, lo que lo convertiría en uno de los mejores FPS de la actual generación. Muy pronto saldremos de dudas.

Artículos recomendados