Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los padres de 'Doom' presentan el shooter 'Blackroom'

VUELVEN LOS GRANDES

Por Jonathan León

El 25 de Abril 2016 | 21:37

John Romero y Adrian Carmack lanzan una campaña en Kickstarter para su nuevo juego conjunto, un First Person Shooter para PC que busca volver a las raíces de los clásicos que los encumbraron

El género del shooter en primera persona tal y como lo conocemos hoy en día le debe muchísimo a varios nombres que tuvieron su auge en los años 90. 'Wolfenstein 3D', id Software y John Romero son tres de estos nombres, considerados los padres del FPS. Si a estos les unimos Adrian Carmack y 'Doom', la influencia resulta ya innegable.

Hace pocos días os contábamos que estos dos creativos lanzaban un teaser muy al estilo de 'Star Wars' en el que vaticinaban el anuncio de un nuevo juego en los días venideros. Ese día ha llegado, el juego en concreto es 'Blackroom', y con él, Romero y Carmack vuelven a las andadas.

Un mundo de hologramas

Blackroom

Esa es la premisa en la que se basa el nuevo título de los creadores del clásico 'Doom'. El juego, que se encuentra ahora mismo en plena campaña de financiación en Kickstarter, promete ser un shooter a la antigua usanza basado en el movimiento frenético, los saltos imposibles y las armas exageradas, muy al estilo de la también famosísima saga 'Quake' y acorde con la última tendencia en los FPS de apostar por la verticalidad y la velocidad.

El juego, desarrollado por Night Work Games, tiene previsto su lanzamiento en PC y Mac en 2018, y además de una campaña de unas 10 horas de duración, sus creadores prometen modos cooperativos, de todos contra todos e incluso deatchmatchs de uno contra uno. Lo que buscan es alcanzar una meta de 700.000 dólares en la plataforma de crowdfunding, un objetivo que sí se alcanza será óbice para que Romero busque editores que quieran invertir en el proyecto y, sí se puede, llevarlo a consolas.

En una charla ofrecida por el propio John Romero al medio Polygon, este aseguró que 'Blackroom' no sería un juego Free To Play, así como que este estaría construido enteramente sobre el motor Unreal Engine 4. "El juego tendrá un look único porque tendrá lugar en un holograma que imita la vida real. Aunque intentamos crear un gameplay rápido, clásico y basado sobre todo en los reflejos, el escenario tan distintivo en el que sucede será de una ficción tan única que, por eso mismo, permitirá que cosas realmente únicas ocurran", afirma el creador de 'Doom' y 'Daikatana'. Carmack, por su lado, dice que "gracias al escenario de 'Blackroom', tenemos mucha libertad para crear entornos que los jugadores jamás esperarían en un FPS".

Blackroom

Tanto uno como el otro repetirán en 'Blackroom' los roles que desempeñaron en aquellos clásicos por los que hoy en día se les conoce, con Romero en la dirección de diseño y Carmack en la de arte, tal y como hicieran en 'Doom'. "Es increíble volver a trabajar con Adrian. Estamos desarrollando exactamente el tipo de juego que muchos fans de los shooters quieren. Es el tipo de shooter por el que se nos conoce, y el tipo de juego al que a nosotros nos encanta jugar", declaró John Romero a Polygon.

A pesar de que ambos son conocidos por fundar id Software y trabajar en los juegos del estudio que fueron pioneros en el género de los FPS, los dos dejaron la compañía hace muchos años. Romero se salió en 1996 para hacer 'Daikatana' con Ion Storm, lo cual, como todo el mundo sabe a estas alturas, no terminó saliendo del todo bien. Carmack, en cambio, se fue varios años más tarde, en 2005. Ahora, como si de una película de viejas glorias del cine de acción reunidas se tratara, estos dos nombres tan reconocidos han regresado para hacer lo que mejor se les da: un shooter tan clásico como lo puedan hacer los propios padres de los shooters.

Artículos recomendados