Los creadores de 'Remember Me' presentan 'Vampyr', un ARPG para la nueva generación y PC

ROL DE ACCIÓN

Por Pedro Herrero

El 19 de Junio 2015 | 11:30

El nuevo juego de Dontnod Entertainment presenta su candidatura a ser uno de los juegos revelación de 2017.

Los franceses de Dontnod Entertainment son uno de los estudios más prometedores de Europa, habiéndose hecho un nombre con 'Remember Me', una producción de Capcom, y ampliando su currículum con 'Life is Strange', de Square Enix. Su próximo juego será 'Vampyr', un RPG de acción que editará Focus Home Interactive, y que probablemente, sea su gran oportunidad de consolidarse.

Un contexto histórico y alternativo

'Vampyr' se ambienta en los primeros años del siglo XX, en una realidad en la que un brote de fiebre nacido en España ha llegado a Inglaterra y ha comenzado a medrar su población. En estas circunstancias, los vampiros de Londres se aprovechan de la debilidad de los humanos, aunque el protagonista hará lo posible por evitarlo. Este será un cirujano de nombre Jonathan Reid, también vampiro, que como todos ellos debe saciar su sed de sangre. Evidentemente, absolutamente todos los NPC del juego serán sus víctimas potenciales.

Vampyr

La manera de alimentarse de Jonathan, o mejor dicho, su estrategia para hacerlo sin llamar la atención, será el punto fuerte del juego, ya que las posibilidades serán múltiples: vigilar sus costumbres, seducirla, cambiar sus hábitos de vida en nuestro beneficio, hacer de alguna manera que pasee por un callejón oscuro... Aunque habrá que tener ojo de a quién se mata, porque algunos podrían ser personajes importantes en un futuro y las decisiones que tomemos repercutirán en la historia.

También pinta interesante el combate, basado en la acción cuerpo a cuerpo, aunque también habrá presencia de armas de fuego y poderes vampíricos, que se irán desbloqueando conforme nos alimentemos. El crafteo también jugará un papel importante, siendo necesario explorar y encontrar recursos para mejorar el equipo, las armas, y la munición especial para acabar con cada clase de enemigo.

Sin duda, un juego que pinta bastante bien a priori, pero para el que aún falta mucho para su lanzamiento. Este está previsto en 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados