Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así es Donkey Kong 64 con Unreal Engine 4, el simio con corbata como nunca lo habías visto

ALUCINANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Febrero 2016 | 04:49

'Donkey Kong 64' en alta definición podría ser una gran apuesta para el lanzamiento de NX. Este proyecto, por un fan, es realmente impresionante.

Desde este pasado verano hemos visto cómo cada vez más usuarios han decidido hace ruso de su talento y ordenadores para desarrollar demos técnicas de cómo sería una licencia concreta con motores gráficos tan sorprendentes como el Unreal Engine 4. Estos 'What If...?' están muy de moda, y nosotros estamos encantado de que así sea, pues gracias a ello hemos podido disfrutar de recreaciones tan espectaculares como algunas de 'Metroid', 'Zelda, 'Luigi' a secas o 'Mario Kart'.

Donkey Kong como nunca lo hemos visto

En esta ocasión es el simio con corbata el que se ha llevado la palma. El mismo autor de siempre, el talentoso CryZENx, se ha sacado de la manga con motivo de su especial por los 40.000 suscriptores en su canal de YouTube este vídeo donde vemos de nuevo a 'Ocarina of Time' y 'Donkey Kong 64' en Full HD con unos resultados realmente sorprendentes. Todo esto nos invita a pensar en cómo sería y de qué será capaz NX, el próximo hardware de Nintendo para los próximos años. Ojalá veamos algo mínimamente similar a esto. Si tenéis un par de minutos, ponedlo en máxima calidad y a pantalla grande.

Casualmente ayer mismo comenzó a correr el rumor por las redes sobre la posibilidad de que NX sea compatible con tanto Unity como el Unreal Engine 4 desde el lanzamiento. Esto abriría un enorme abanico de posibilidades tanto a Nintendo EAD como a las third parties, que no verían trabas a la hora de desarrollar en este dispositivo.

Lo más importante del mensaje de esta filtración es que Nintendo NX llegaría a las tiendas de todo el mundo a finales de 2016, con importantes compañías trabajando ya para llegar a tiempo a dicho momento con varios títulos. Asimismo, tal como dijimos días antes, un juego de una gran exigencia técnica de PlayStation 4 estaría siendo porteado a NX, lo cual indicaría que la consola alcanzará una potencia gráfica similar a la plataforma de Sony.

Artículos recomendados