Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Increíble recreación de 'Mario Kart' con Unreal Engine 4 y con modo multijugador

MARIO KART UE4

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Noviembre 2015 | 07:01

El motor Unreal Engine 4 es capaz de hacer todo esto con la saga de conducción de Nintendo. Además, tiene modo multijugador.

Durante estas últimas semanas hemos podido ver una serie de recreaciones impresionantes de videojuegos clásicos que nos han dejado boquiabiertos, especialmente las que han realizado con licencias de Nintendo, pues parecen ser las más dadas a este tipo de cosas quizá por lo olvidadas de muchas de ellas por parte de la compañía nipona actualmente dirigida por Tatsumi Kimishima.

¿Será así en el futuro la saga?

No nos podemos quejar sobre cómo se ve 'Mario Kart 8', seguramente uno de los mayores alardes de Wii U y que más motivos de compra ofrecen a los usuarios de PC y el resto de consolas. Lo que hoy nos ha dejado patidifusos es este trabajo realizado por un usuario, CryZENx, que en su canal de YouTube nos ha enseñado esta recreación de 'Mario Kart' con el espectacular motor gráfico Unreal Engine 4. Tal como podéis ver en el vídeo, los resultados son a nivel visual impresionantes, con un juego de luces y sombreas que mejora incluso lo visto en el último episodio d ela saga. Tenemos la inclusión de alguna cara conocida pero nunca vista en la saga 'Mario Kart' e incluso modo multijugador a 4, que no se diga.

A través de este enlace se puede acceder al trabajo y descargarlo de manera totalmente gratuita. Los controles precisan obligatoriamente de teclado, así que no va a ser la experiencia más cómoda del mundo. Sin embargo, el objetivo no es precisamente ese sino sorprendernos a todos con esta hazaña, porque no puede ser considerada de otra forma. Lógicamente, este proyecto no cuenta con la aprobación de Nintendo y el vídeo podría ser borrado si los de Kyoto se ofenden, aunque sinceramente tampoco creo que haya motivo para ello.

Si quieres probarlo, no dudes en hacerlo, porque si esto es lo que nos espera en una hipotética NX con la saga de aquí a dos o tres años, seguramente muchos firmaríamos ahora mismo por tenerlo así en casa, al menos técnicamente hablando.

Artículos recomendados