Increíble recreación de Luigi con el Unreal Engine 4

ALUCINANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 06:52

El tremendo motor Unreal Engine 4 nos deja con la boca abierta una vez más. Esta vez el elegido es Luigi.

Desde este pasado verano hemos visto cómo cada vez más usuarios han decidido hace ruso de su talento y ordenadores para desarrollar demos técnicas de cómo sería una licencia concreta con motores gráficos tan sorprendentes como el Unreal Engine 4. Estos 'What If...?' están muy de moda, y nosotros estamos encantado de que así sea, pues gracias a ello hemos podido disfrutar de recreaciones tan espectaculares como algunas de 'Metroid', o 'Mario Kart'. En esta ocasión ha sido CryZENx el encargado de hacernos gozar de lo lindo viendo a Luigi jugando con una cometa.

Luigi y su cometa

Es simple, el hermano de Mario corriendo por una pradera, pero... menudos resultados. El trabajo le ha llevado varias semanas y ha utilizado la versión 4.10.0 del motor Unreal Engine 4. La minuciosidad está presente en todo detalle y el juego de luces y sombras es espectacular, permitiendo que el cuerpo del fontanero sea un brillante objeto donde todo se refleja. La cometa empieza a volar y es entonces cuando nos damos cuenta que Luigi es casi una excusa en el vídeo, pues la demo va mucho más allá de la mera incorporación de éste.

El argumento del vídeo, que incluye también una pequeña historia, es realmente la búsqueda de Mario. Los sonidos son oficiales de otros juegos; me atrevería a decir que se corresponden con 'Luigi's Mansion 2', pero esto es algo que no se ha confirmado. Al final del vídeo podemos ver este mensaje. "If you love something: Set it Free", una forma de promocionar esta herramienta con la que se pueden hacer este tipo de cosas.

Si tenéis un par de minutos, no dejéis de ver el vídeo y compartidlo con vuestros amigos, pues quizá sea esto lo que estemos a punto de ver con NX, o por lo menos algo parecido. Puede que la próxima plataforma de la gran N esté ya consiguiendo que el próximo Mario en 3D (que está actualmente en desarrollo) llegue para la salida de la próxima consola.

Artículos recomendados