Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un documento asegura que Nintendo Switch Online llegará a otro dispositivo: ¿será Switch 2?

¿SWITCH 2?

Un documento asegura que Nintendo Switch Online llegará a otro dispositivo: ¿será Switch 2?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Febrero 2023 | 13:40

El organismo que está estudiando la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en el Reino Unido ha revelado una información muy suculenta para los amantes de Nintendo. He aquí los detalles.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue afrontando la revisión por parte de las autoridades competentes de diferentes países. Uno de esos organismos es la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), el cual ha revelado información muy suculenta de Nintendo en uno de sus documentos relacionados con esa adquisición. Básicamente, han confirmado que el servicio Nintendo Switch Online está disponible en dos dispositivos: "en Nintendo Switch y en [CONFIDENCIAL]". Por supuesto, como habréis intuido ya, eso solo puede significar dos cosas: o bien esa máquina es la sucesora de Switch, en cuyo caso también recibiría Switch Online, o bien Nintendo ofrecerá su servicio a otra máquina.

¿Steam Deck?

Siendo muy sinceros, es improbable que sea lo segundo, por lo que el documento podría estar haciendo referencia a esa 'Switch 2' (o como se acabe llamando), que sería retrocompatible con los juegos de la Switch actual. De todas formas, tampoco podemos olvidarn una de aquellas ocasiones en las que Valve publicó un vídeo en el que veíamos un emulador de Nintendo. Lógicamente, eso no significa que Nintendo haya hablado o negociado con Valve para incluir Switch Online en Steam (o Steam Deck). Sin embargo, es una curiosidad que merecía la pena recordar.

Nintendo SwitchNintendo Switch

En cualquier caso, como indican desde Wccftech, la información proviene de un documento complementario que la CMA ha publicado. Y como podéis ver vosotros mismos, los apéndices incluyen datos utilizados para calcular las cuotas de mercado utilizadas en las conclusiones provisionales del regulador, incluidas las cuotas de suministro de servicios de juegos en la nube. Esto es lo que dice el párrafo que hace referencia a Nintendo:

"Nintendo Switch Online ha sido excluido de nuestras acciones ya que el servicio de juegos en la nube de Nintendo es muy limitado. El servicio de juegos en la nube de Nintendo solo está disponible en el dispositivo Nintendo Switch y [CONFIDENCIAL]. Nintendo Switch Online brinda a los jugadores acceso a juegos en línea y almacenamiento en la nube entre otras características. Por lo tanto, vemos a Nintendo Switch Online predominantemente como un servicio multijugador en línea en lugar de un servicio de juegos en la nube".

En otros temas relacionados con Switch Online, os recordamos que recientemente publicamos un tema con "Los mejores juegos para parejas de Nintendo Switch Online en San Valentín". Puede que el día del amor haya pasado, pero esos títulos siguen siendo perfectos para jugar en pareja. Muchos de ellos también en familia o con amigos.

Artículos recomendados