Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Chrono Cross: The Radical Dreamers' recibirá una mejora muy esperada, un año después

UNA ACTUALIZACIÓN ESPERADA

'Chrono Cross: The Radical Dreamers' recibirá una mejora muy esperada, un año después

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Febrero 2023 | 13:14

El remaster de Square Enix nos permitió disfrutar, por primera vez, de este juego en Europa (y con textos en español). Sin embargo, llegó con algunos problemas de rendimiento evidentes. Ahora se arreglará.

El próximo 7 de abril de 2023 se cumplirá un año exacto desde el lanzamiento de 'Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition' en todo el mundo. Sin duda, un remaster muy apreciado en Europa, ya que fue la primera vez que pudimos disfrutar de este clásico de PSone en nuestro continente. Además, el juego recibió algunas mejoras de calidad de vida muy interesantes, así como textos completos en español. Sin embargo, los que comprasteis el juego de salida, también recordaréis los problemas de rendimiento con los que llegó. Sobre todo los que afectaban a la estabilidad y a la tasa de frames. Ahora, casi un año después, Square Enix ha anunciado una actualización que mejorará esos problemas.

Todavía hay secretos por descubrir

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de la cuenta oficial de 'Chrono Cross' en Twitter. El comunicado deja claro que el parche se lanzará este mismo mes de febrero (en una fecha más concreta todavía por determinar), así como que "incluye un amplio rango de cambios, como mejoras en el framerate, cambios en el sistema de crecimiento para Pip y correcciones para otros bugs".

'Chrono Cross: The Radical Dreamers''Chrono Cross: The Radical Dreamers'

Por otra parte, el comunicado de la publicación también comenta algo muy interesante y sugerente. De hecho, nos hacen una pregunta muy concreta:"¿Has descubierto todos los secretos que el director original, Masato Kato, ha añadido al remaster?". Desde luego, haciendo esa pregunta dejan claro que la comunidad todavía no se ha dado cuenta de todos los huevos de pascua y/o secretos que esconde el juego.

Y hablando de los secretos y los huevos de pascua, sin entrar en spoilers, el remaster deja abierta la posibilidad de que la saga 'Chrono' continúe en el futuro. Aunque realmente, Square Enix no ha declarado nada a ese respecto, sí es cierto que últimamente los estamos viendo muy implicados con aprovechar su legado. Ya sea a base de remasters, ports y remakes, o también con la intención de recuperar viejas IP. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría una secuela de esta franquicia? Os leeremos atentamente.

Artículos recomendados