Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Disney reduce su plantilla en 700 personas

DESPIDOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 7 de Marzo 2014 | 15:05

Disney despide a 700 de sus empleados y centrará sus esfuerzos en el rentable Disney Infinity.

Eurogamer.net ha conseguido contactar con Disney Interactive Studios para que hagan unas pequeñas declaraciones sobre los recientes despidos que han asolado a sus equipos de desarrollo. No es la primera vez que la compañía hace una reducción de plantilla, puesto que las perdidas de más de 1.000 millones de dólares en los últimos años llevaron al cierre de estudios como Junction Point ('Epic Mickey') o Black Rose ('Split/Second'). Los despidos son finalmente menos de los esperados, puesto que hace unos días nos hicimos eco de los rumores que decían que hasta 3.000 perderían sus puestos de trabajo.

Perdidas en los últimos años

En los últimos tiempos la situación ha mejorado, puesto que los beneficios han vuelto a llegar a Disney Interactive. Esto se debe en gran parte al enorme éxito de 'Disney Infinity', que superado los 3 millones de copias vendidas desde que se puso a la venta el pasado verano. Otro triunfo de la compañía ha sido la aplicación 'Tsumu Tsumu', que ha sido descargado 8 millones de veces en Japón, convirtiéndose en una notoria fuente de ingresos desde su salida a principios de año.

'Disney Infinity'

La empresa ha decido centrar sus esfuerzos en sus franquicias más rentables, y sólo desarrollarán contenidos para 'Disney Infinity'. El resto de sus propiedades intelectuales serán licenciadas a terceros para que continúen con la creación de contenidos para las mismas. De esta forma limitarán el riesgo y aseguran ingresos, aunque sea a costa de publicar menos títulos.

Disney ha declarado: "Hemos consolidado varias lineas de negocio como parte de nuestro esfuerzo por crear una gama atractiva de productos de calidad. Como resultado de la reestructuración, hemos tenido que reducir la plantilla. Estás acciones han sido difíciles pero necesarias, dada nuestra estrategia a largo plazo basada en la innovación y el crecimiento sostenible".

Artículos recomendados