Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Disney Infinity 2' parece que llegará a Wii U, pero no a Wii

RUMOR

Por Xose Llosa

El 4 de Febrero 2014 | 11:23

Nintendo remarca que mucha gente no sabe que Wii U es una consola nueva, que dejen de salir juegos para Wii puede ser un buen camino.

Las pasadas navidades llegó a las tiendas 'Disney Infinity', un juego basado en los personajes Disney con la firme intención de robarle el mercado a los 'Skylanders' de Activision.

La intentona de Disney parece que no ha ido mal. Esta misma mañana recogíamos información que anunciaba la salida de nuevas figuras para el juego, y ahora comenzamos a hablar de los supuestos planes para una segunda entrega.

Según una solicitud de empleo colgada en los portales de Disney, se buscan testers para trabajar en un proyecto de Avalanche Software, estudio que firma la primera entrega. Por si quedaba algún lugar a la duda, se explica que se trata de un proyecto basado en los personajes del universo Disney y Pixar.

Disney Infinity

Entre los requisitos del puesto hallamos lo habitual para un perfil de este tipo, pero hay algo que llama la atención, y es que se valorará positivamente estar familiarizado con consolas de sobremesa, y específicamente se menciona: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U. Sin embargo, no hay ni rastro de Wii, lo que lleva a pensar que 'Disney Infinity 2' llegará a Wii U, pero en esta ocasión ya no habrá entrega para Nintendo Wii.

Wii U ya lleva más de un año en el mercado, sin embargo, las comedidas ventas del nuevo sistema hacen que muchos títulos multiplatadorma orientados a público infantil o juegos de party, como 'Just Dance', sigan saliendo en Nintendo Wii.

Dejar atrás Wii

Desde diversas fuentes de Nintendo, entre ellas el mismo Satoru Iwata, Presidente de la compañía, han mencionado en varias ocasiones que les está costando mostrar al público general que Wii U es una consola diferente a Wii. Que se dejen de lanzar juegos en Wii es un buen camino para favorecer la transición de un sistema a otro.

De otra parte, tampoco vemos mencionada 3DS, pero tal y como explican en Nintendo Life, esto es debido a que seguramente haya dos equipos de testeo diferentes. Uno orientado a consolas de sobremesa, y otro centrado en la versión portátil.

No tenemos información concreta sobre 'Disney Infinity 2', pero tal y como se suelen desarrollar franquicias de este tipo, lo más probable es que veamos el juego dar en las tiendas de cara a la próxima campaña navideña. El puesto que ofertan es de carácter temporal, y la duración estimada son unos 5 meses.

Artículos recomendados