Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Disney cierra LucasArts

CIERRE DE UN CLÁSICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Abril 2013 | 21:54

Cierra y con ellos se cancelan los juegos que tenían en desarrollo.

Hoy es un día triste para muchos, pues la empresa padre Disney acaba de anunciar y confirmar que el veterano estudio LucasArts Entertainment ha sido cerrado. Atrás se quedan los que en su día hicieron clásicos con el motor SCUMM como 'Monkey Island', 'Loom', 'Sam & Max: Hit the Road', 'Maniac Mansion', 'Day of the Tentacle', 'Full Throttle', 'Grim Fandango' y 'The Dig' junto a decenas de juegos de la serie 'Star Wars' como 'Star Wars: El Poder de la Fuerza'.

Adiós para siempre

Todo empezó el día 30 de octubre cuando Disney anunció que adquiría LucasFilms y con ello todos sus trabajos derivados como 'Star Wars' y todos los juegos de LucasArts. Disney quiso acallar posibles rumores de cancelación ya afirmó que 'Star Wars 1313' para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y seguían en desarrollo mientras que 'Star Wars: First Assault' seguía en paradero desconocido.

LucasArts ha cerrado

Pero parece que a Disney ya no le gusta la idea de publicar 'Star Wars 1313' y mantener al equipo de desarrollo, puesto que el estudio ha sido cerrado, los 150 trabajadores están despedidos y todos los proyectos que llevaban han sido cancelados. Aun así, estos juegos pueden volver si encuentran la desarrolladora externa adecuada que se encargaría de ellos. Un final amargo para un equipo que en su día nos brindó muchas aventuras gráficas de calidad que competían ferozmente con las de Sierra Entertainment, aunque actualmente LucasArts no tenga a casi ninguno del equipo original.

Artículos recomendados