Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La directora creativa de 'Uncharted' deja Naughty Dog

DESPIDOS

Por Alberto Duque

El 5 de Marzo 2014 | 13:18

Amy Hennig, directora y guionista de la saga 'Uncharted', podría haber sido forzada a marcharse de la empresa por los creativos de 'The Last of Us'.

La directora de la saga 'Uncharted', Amy Hennig, ha abandonado la desarrolladora Naughty Dog según afirman "fuentes fiables" del portal IGN. La creativa llevaba 10 años aportando sus ideas al estudio así como su trabajo de guionista para toda la saga del aventurero Nathan Drake.

Sony confirma los hechos

Hoy miércoles, Sony ha publicado unas declaraciones en las que confirma la marcha de Hennig del estudio. "Podemos confirmar que Amy Hennig ha dejado Naughty Dog. Amy ha hecho una contribución muy importante a la industria de los videojuegos y apreciamos todo lo que ha hecho por Naughty Dog. El desarrollo de 'Uncharted' no se verá afectado por esto".

uncharted

Tal y como dicen las fuentes de IGN, Hennig podría haber sido obligada a dejar la empresa por parte de Neil Druckmann y Bruce Straley, directores creativos de 'The Last of Us'.

La afectada tiene a sus espaldas 25 años de experiencia no solo en la citada desarrolladora, donde también trabajó en la saga 'Jak and Daxter'. Anteriormente participó en otros nombres conocidos, como 'Legacy of Kain', de Crystal Dynamics.

Artículos recomendados