avatar

El director de 'Rise of the Tomb Raider' se une a 'Call of Duty' en Infinity Ward
DIRECTOR DE ARTE

El director de 'Rise of the Tomb Raider' se une a 'Call of Duty' en Infinity Ward

Brian Horton arranca una nueva etapa como director de arte en el estudio que dio vida a la saga Modern Warfare.

PC X360 XOne PS4 RETRO
Categoría: Noticias
17 de Enero 2016 | 12:22

Una de las noticias destacadas de los últimos días es que Brian Horton dejaba su puesto como director de desarrollo en Crystal Dynamics, pocas semanas después del lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' y todavía con las versiones de PC y PlayStation sin haber visto la luz. Ya conocemos el destino de Horton, que no ha tardado más que unas horas en desvelar que se une a las filas de Infinity Ward, uno de los estudios de 'Call of Duty'.

Rise of the Tomb Raider

Horton se incorpora al equipo de Activision en calidad de Director de Arte, según se hace patente a través de su perfil en la red LinkedIn. Horton ejerció como director en el desarrollo de 'Rise of the Tomb Raider' -uno de los juegos mejor calificados en Zonared a lo largo de 2015-, por lo que se trata de una incorporación muy interesante para el equipo de Infinity Ward.

El próximo proyecto de Infinity Ward

Por ahora no se ha desvelado el proyecto que Infinity Ward tiene entre manos, aún está muy reciente el lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops III', pero si seguimos el ciclo de desarrollo trianual de la saga, la lógica nos dice que el próximo 'Call of Duty' saldrá de su estudio. Sledgehammer desarrolló 'Call of Duty: Advanced Warfare' y Treyarch el tercer 'Black Ops', por lo que ahora vendría Infinity Ward con su nuevo juego. El último desarrollo del estudio fue 'Ghost', con una acogida muy pobre entre crítica y público, así que el reto al que se enfrentan no es pequeño.

Horton es una pieza más en la sangría de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, responsable del estudio, también abandonó la compañía hace muy poco. Todo, tenemos que asumir que tristemente viene propiciado por unas ventas comedidas en el lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider'. Digo tristemente porque las ventas del juego, en este caso, no están determinadas por la calidad o las críticas, que lo elevaron a los cielos, sino por una campaña de marketing seguramente equivocada y una fecha de salida estratégicamente muy compleja, coincidiendo con 'Fallout 4'. Esperemos que ahora, con la salida del juego en PC, se haga justicia con los números de 'Rise of the Tomb Raider'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.