Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director del remake de 'Evil Dead' interesado en llevar 'Half-Life' al cine

ADAPTACIONES AL CINE

Por Xose Llosa

El 4 de Abril 2013 | 10:15

J.J. Abrams también tiene interés en las licencias de Valve, y parece que Spielberg es otro de los que han puesto a Freeman en su punto de mira.

El mundo cinematográfico y el del videojuego mantienen una relación constante, pero siempre tensa. Salvando honrosas excepciones, las videojuegos basados en películas suelen dejar mucho que desear. De igual forma, las películas de videojuegos son en términos generales un mal chiste.

Half-Life

Aún y con todo, es una simbiosis muy atractiva, y una de las licencias más deseada por los directores de cine parece que es 'Half-Life'. En una época en la que la ciencia ficción en la gran pantalla parece que ha madurado y vuelve a estar de moda, las aventuras de Gordon Freeman son la trama perfecta para llevar a una superproducción cinematográfica. Al menos así lo manifiesta el director del remake de 'Evil Dead', Fede Alvarez, que ha declarado estos días: "Realmente quiero hace una película de 'Half-Life' en lagun moneto, pero he oído que es imposible ya que Spielberg la quiere hacer. Es definitivamente lo que siempre he soñado llevar a cabo en una película".

Valve tiene muchos candidatos

No solo Fede Alvarez "ha rondado" la obra capital de Valve. J.J. Abrams, director de 'Star Trek' y de las próximas películas de 'Star Wars', tuvo un encuentro público con Gabe Newell, CEO de Valve, en el que habló de esta posibilidad: "Tanto 'Portal' como 'Half-Life' son películas que quiero ver", declaraba el cineasta.

El mundo de Hollywood es millonario, y seguramente antes que después terminemos viendo una película basada en alguna de las obras de Valve. La pregunta gira más en torno a quien será el encargado de llevarla a la gran pantalla. J.J. Abrams no parece un mal candidato tras haber visto lo que ha hecho con el reboot de 'Star Trek'.

Artículos recomendados