Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El director de 'Mario Kart 8' habla sobre el primer DLC

NUEVO CONTENIDO

Por Pedro Herrero

El 19 de Noviembre 2014 | 11:42

Kosuke Yabuki reconoce sentir cierta debilidad por el circuito inspirado en "The Legend of Zelda".

La semana pasada llegó el primer DLC para 'Mario Kart 8', título que si nos atenemos a las declaracionesde su director, Kosuke Yabuki, en Nintendo tienen toda la intención de que se siga jugando por mucho tiempo.

En una pequeña entrevista con Gamespot, Yabuki habla, entre otras cosas, de por qué han elegido algunos circuitos basados en franquicias clásicas de Nintendo:

"Cuando comenzamos a desarrollar el juego, pensamos que si íbamos a lanzar DLC, tendrían que ser algo fresco y especial, de ahí surgió la idea de llevar personajes, vehículos y circuitos de otras franquicias. Quisimos llevar elementos de juegos que, una vez trasladados a 'Mario Kart 8', lo mantuvieran equilibrado, y 'Excitebike', 'F-Zero' o 'The Legend of Zelda' cumplen con ese propósito".

Mario Kart 8

Así como también reconoce que cada circuito tiene sus propias peculiaridades inspiradas en esos juegos:

"El circuito de 'Excitebike' está lleno de saltos y zonas embarradas, y ofrece cosas nunca vistas antes en la franquicia. Respecto al circuito de 'The Legend of Zelda, queríamos que el sentimiento fuera similar a cuando paseas por Hyrule a lomos de Epona. Así, podéis ver llanuras, el castillo, la ciudad... El castillo contiene innumerables referencias al universo 'Zelda', incluso monstruos que esperan para atacar".

De hecho, para Yabuki, este circuito es su favorito ya que, según él, "yo mismo formé parte en el pasado de equipos de desarrollo de 'The Legend of Zelda', así que obviamente tengo un sentimiento especial por él".

Sobre el futuro de la franquicia

La presencia de personajes ajenos al universo de Mario podría dejar entrever que en un futuro, 'Mario Kart' pueda incluir de serie varios personajes de Nintendo, tal como lo hace 'Smash Bros', pero Yabuki no cree que eso sea así necesariamente:

"Por ahora, este DLC es único y especial en la manera en que trasciende más allá de las fronteras de la franquicia. Solo espero que la gente lo disfrute".

También reconoce que el feedback de los jugadores ha influido a la hora de hacer ciertos retoques al juego:

"Una de las cosas que se han cambiado son las colisiones. Antes, cuando dos jugadores chocaban, el más ligero salía despedido demasiado lejos, por lo que, junto con otros aspectos, pensábamos que este tipo de personaje tenía cierta desventaja. Si te gusta jugar con Toad o Shy Guy, dales otra oportunidad una vez aplicada esta actualización".

Artículos recomendados