avatar

'Digimon Story: Cyber Sleuth': la nueva actualización llega gratis el próximo 10 de marzo
1
GRATIS

'Digimon Story: Cyber Sleuth': la nueva actualización llega gratis el próximo 10 de marzo

Si aún estás disfrutando de 'Digimon Story: Cyber Sleuth' esta noticia te interesa: el día 10 de marzo llega una nueva actualización (totalmente gratis) que traerá bajo el brazo 7 nuevas criaturas.

PS4 PSV
Categoría: Noticias
7 de Marzo 2016 | 15:32

Aunque poco a poco es más habitual que las compañías de videojuegos "regalen" juegos, contenidos, o pequeñas sorpresas de vez en cuando a los usuarios de consola (en PC eso es más habitual), lo cierto es que aún sorprende cuando en ciertos casos, esos regalos son realmente un contenido útil y divertido, y no un simple añadido sin más. Puede que el motivo sea la mala costumbre a la que nos han sometido en los últimos años, haciendo pagar como DLC aquello que debería ser una chorrada gratuita, pero aún así se agradece. Y hoy tenemos uno de estos casos con uno de los juegos que más de moda ha estado durante el pasado mes de febrero: hablamos de 'Digimon Story: Cyber Sleuth', que muy pronto recibirá una nueva actualización de carácter gratuito, que viene con la intención de añadir contenido para todos aquellos que aún estén disfrutando de este tapado JRPG de Bandai Namco. Y no digo tapado porque la marca 'Digimon' no tenga prestigio (de eso va sobrado en nuestro país), sino porque a pesar de haber aparecido en nuestro mercado únicamente como producto digital, su calidad está fuera de dudas, y es un gran representante del género. En resumen, el próximo jueves (día 10 de marzo) recibirá un parche que añadirá hasta 7 nuevas criaturas.

Muy pronto en formato físico

Y por si fuera poco, todos aquellos que aún no lo conozcan, o que simplemente no lo hayan comprado por no querer pagar demasiado por un producto únicamente digital, y que además está en completo inglés, están de enhorabuena. Más que nada porque, tal y como os avanzamos el otro día, 'Digimon Story: Cyber Sleuth' llegará muy pronto a nuestras tiendas en formato físico. ¿Cuál es la única pega? Que solo nos llegará la versión para consola de sobremesa (PlayStation 4), de manera que su versión portátil (PS Vita) se quedará como está ahora: en formato digital. Por supuesto, esta nueva versión física también nos permitirá descargar este parche que llega en unos días (el 1.04), y que como hemos dicho antes, añadirá nuevos 'Digimon' al juego. Además, no es descartable que se siga ampliando el elenco en los próximos meses.

Digimon PS4 Vita actualización gratis

Llegados a este punto te estarás preguntado cuáles son esos 7 nuevos 'Digimon', ¿no? Pues a partir del próximo jueves encontraréis desde 'Darkdramon' (Ultimate), hasta 'MirageGaogamon Burst Mode' (Ultimate), pasando por 'Ravemon Burst Mode' (Ultimate), 'Rosemon Burst Mode' (Ultimate), 'Valkyrimon' (Ultimate), 'ShineGreymon Burst Mode' (Ultimate), o 'Chaosmon' (Super Ultimate). Sin embargo, cabe decir que para conseguirlos, primero tendremos que cumplir los requisitos de 'digievolución', ya que no son totalmente nuevos, sino versiones mejoradas de algunos ya presentes. Por eso nos lo tendremos que currar en el juego para conseguirlos. Una forma elegante y muy noble de introducir contenido en un título, sin duda, y que los más fans del concepto "házte con todos" que inició 'Pokémon' agradecerán. De hecho, si no sabes mucho sobre lo que ofrece este 'Digimon Story: Cyber Sleuth', ten en cuenta que probablemente es lo más parecido a la saga de Nintendo que puedes encontrar fuera de ella. Mucho más aún en consolas de Sony Computer Entertainment.

De todos modos, si necesitáis saber más sobre el juego, no puedo hacer más que recomendaros el fantástico análisis que mi compañero 'Raul Manero' os preparó hace apenas un mes. Con él, os podréis hacer una idea de cómo es exactamente 'Digimon Story: Cyber Sleuth' como RPG. Un juego simple y directo en cierto modo, con un argumento sin demasiadas pretensiones, pero con un desarrollo tremendamente divertido, unos combates por turnos que harán las delícias de los fans acérrimos del género, y por supuesto un mundo muy digno de la marca a la que representa el juego (con las criaturas que le dan nombre, y lo divertido de tener que evolucionarlas). Su curva de dificultad es bastante acertada, y a nivel gráfico tiene un estilo que entra muy bien por los ojos, incluso a pesar de que inicialmente fuera un proyecto pensado únicamente para PS Vita (algo que se nota bastante en los escenarios, bastante pobres y vacíos). En conclusión, un gran título para celebrar el decimoquinto aniversario de la saga, que además viene acompañado de algunos de los 'Digimon' más queridos de la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.