Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Diablo IV' no podrá jugarse de forma offline

POR LOS ELEMENTOS MMO

'Diablo IV' no podrá jugarse de forma offline

Por Manu Mora

El 4 de Noviembre 2019 | 11:25

Los elementos MMO de 'Diablo IV' van a hacer que, aunque queramos jugar solos, tengamos que estar siempre conectados.

Conforme avanzan los días, vamos conociendo más noticias y detalles de lo que serán los próximos títulos que llegarán por parte de Blizzard a nuestras consolas. Entre ellos, el nuevo juego de 'Diablo' que nos pondrá delante a Lilith como principal antagonista.

Como sabréis, 'Diablo IV' va a tener un importante componente online en su jugabilidad. Pese a que el juego se podrá jugar de forma individual y sin necesidad de hacer grupos, la compañía se ha planteado un estilo más MMO. Y esto implica un cambio bastante importante en lo que viene a ser la jugabilidad: no se podrá jugar al título sin conexión a internet.

La explicación es sencilla. Si el planteamiento es que el juego esté conectado y podamos juntarnos a grupos para explorar mazmorras, territorios y demás, es imprescindible que la conexión sea continua. Y aunque queramos jugarlo solos y sin ayuda de nadie, vamos a tener que acogernos a esta premisa.

Quizás este sea uno de los motivos por los que, por el momento, el juego no se ha anunciado para Nintendo Switch. Sobre todo teniendo en cuenta que el tercero sí que lo tenemos en la consola y se disfruta mucho en ella.

Esperando más noticias

Por el momento conocemos pocas cosas acerca de este nuevo juego de la saga. Un tráiler cinemático espectacular y otro en el que podemos ver a las tres clases presentadas en el anuncio son lo único que tenemos.

Sin embargo, todo lo que ha comentado Blizzard apunta a un retorno a algo más parecido a 'Diablo II' que a 'Diablo III'. Y esto está gustando mucho a los fans. No solamente en jugabilidad sino también en estética.

Además, algunas de las habilidades pintan mucho a lo que pudimos ver en el segundo juego de la saga. El más aclamado.

Ahora a esperar a ver cuándo deciden sacar a los dos títulos que tienen en el horno: 'Diablo IV' y 'Diablo Inmortal'.

Artículos recomendados