Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Devil May Cry 5' transcurrirá justo después de 'Devil May Cry 2'

DECLARACIONES

'Devil May Cry 5' transcurrirá justo después de 'Devil May Cry 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Agosto 2018 | 19:11

Se confirma lo que muchos usuarios pensaban desde su anuncio: 'Devil May Cry 5' transcurrirá justamente después de 'Devil May Cry 2'. ¿Tendrá alguna consecuencia? ¿Aparecerá, por ejemplo, Lucía?

Hace relativamente poco que conocemos la fecha de lanzamiento de 'Devil May Cry 5' -que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 8 de marzo-, pero la verdad es que el esperado juego de Capcom no deja de darnos noticias en los últimos días. Incluso en las últimas horas, ya que acabamos de saber que en Xbox One X el título ofrecerá resolución 4K y correrá a 60 FPS. Pero ahora que ya conocemos todo lo técnico y también muchos de los detalles a nivel jugable, ¿qué tal algo de la propia historia?

Justo después de 'DMC 2'

De hecho, se acaba de revelar que esta quinta entrega numerada volverá a seguir la línea argumental de los primeros juegos, después del experimento que supuso el reboot de Ninja Theory, o lo muy diferente a nivel argumental que resultó 'Devil May Cry 4'. De algún modo, no solo se ambientará en un espacio-temporal posterior a 'Devil May Cry 2', sino que además podría incluir personajes o guiños que nos evoquen grandes sensaciones a los fans de los primeros juegos de la franquicia. Aunque para descubrir si será así, aún tendremos que esperar un poco.

Devil May Cry 5 ambientado tras Devil May Cry 2, Zonared

De momento nos conformamos con el hecho de que ha sido el propio Matt Walker -productor del juego- el que ha confirmado los rumores. Ha sido en contestación -a través de Twitter- a los jugadores que le preguntaban sobre la publicación que había realizado el medio francés Actugaming.net. En ella, este medio aseguraba que el juego transcurría justo después de la segunda entrega de la saga, y ahora Walker lo ha ratificado. Un nuevo ejemplo más de como, a veces, las redes sociales llegan antes que las publicaciones. Sea como sea, nos morimos por ganas de saber si esta decisión tendrá consecuencias más allá de darle coherencia a la saga. ¿Aparecerá Lucía? Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados