Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom oficializa el dominio de 'Devil May Cry 5'

QUEDA POCO

Capcom oficializa el dominio de 'Devil May Cry 5'

Por Carlos Lorca

El 4 de Junio 2018 | 11:48

Si a ello se le suman los rumores previos relacionados con la saga, solo queda esperar al E3 para confirmar el anuncio

Una de los nombres más icónicos referidos al género hack and slash es, sin duda, 'Devil May Cry'. No me atrevo a decir que sea el máximo exponente del género, pues 'Bayonetta' y 'God of War' (aunque ahora haya virado ligeramente al RPG) tienen que decir al respecto, pero sí que es una de las marcas más consagradas dentro de los interminables combos de espadas y armas de fuego. La quinta iteración numerada de la franquicia se espera como agua de mayo, y parece que no va a haber que esperar demasiado: Capcomha registrado el dominio web de 'Devil May Cry 5'.

El registro se produjo el pasado 17 de mayo, según comentan los compañeros de Gematsu. El nombre empleado para registrar estos dominios ha sido el de Onamae, apelativo que también se utilizó previamente para títulos como 'Monster Hunter World' o 'Resident Evil 7'. El propio Onamae también ha inscrito los títulos web de la sexta, séptima, octava y novena entrega de la marca, aunque la séptima ha sido registrada por una entidad diferente. Ello no quiere decir necesariamente que se vayan a hacer los juegos... Pero guardarse el dominio ya es una pista de ello.

Registro de dominio Devil May Cry 5

Los rumores no pueden ser más clarificadores

Lo cierto es que el tiempo le está haciendo flaco favor a la confidencialidad del proyecto. Hace unas semanas, el actor de doblaje de Vergil, Daniel Southword, publicó en su propia biografía personal de Facebook una fotografía con el director de la segunda, tercera y cuarta entrega de 'Devil May Cry'. Entre los hastaghs utilizados había uno especialmente sospechoso que apuntaba al E3, lo cual no deja lugar a mucha vacilación.

A toda esta macedonia de rumores se le suma una confirmación oficial por parte de Capcom: en este año fiscal el equipo japonés va a lanzar dos grandes títulos. Las malas lenguas apuntan al retorno de Nero y a una remasterización de 'Resident Evil 2'. ¿Lo veis?

Artículos recomendados