Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El Ponyta de Galar será un pokémon de 'Pokémon Escudo' exclusivamente

TIPO PSÍQUICO

El Ponyta de Galar será un pokémon de 'Pokémon Escudo' exclusivamente

Por Manu Mora

El 11 de Octubre 2019 | 16:57

Será todo lo bonito que quieras, pero si un pokémon Unicornio no es de tipo hada, algo hemos hecho mal en esta vida.

Si el último pokémon anunciado para 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' antes de Ponyta es un exclusivo de la primera de las dos versiones del juego (hablamos de Sirfetch'd), ya tenemos su contrapartida para la otra edición: el ponyta de forma galar.

Lo ha anunciado The Pokémon Company a través de un nuevo vídeo en el que podemos ver cómo se mueve el caballo en el bosque que estuvimos "investigando" la semana pasada a través de una retransmisión de 24 horas seguidas.

Además, y para sorpresa de muchos, la nueva forma de Galar no será ni de tipo hada ni de tipo planta (como un servidor pensaba), sino que será de tipo psíquico puro. Algo que, como os decimos, ha roto los esquemas de muchos porque, qué queréis que os diga, si un unicornio no es de tipo hada, algo hemos hecho mal en esta vida.

Un pokémon con nuevas habilidades

La forma Galar de ponyta está causada por la propia energía vital de los bosques en los que habita. A lo largo de las generaciones que lleva el pokémon por aquellos lares, su aspecto se ha ido adaptando a esta energía y ha dado como resultado una forma que tiene todas las semejanzas de un unicornio.

Las "novedades" que aporta esta nueva forma al juego, más allá de la crin y su cuerno resplandecientes, es una habilidad que aparecerá por primera vez en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo': Velo Pastel (sí, hasta el nombre parece más de tipo hada que psíquico).

Esta habilidad que se desencadena cuando entra en el terreno de batalla y dura mientras esté presente. Con ella cura a los aliados que estén envenenados y evita que tanto ellos como él mismo vuelvan a caer bajo este estado alterado.

¿Ya tenéis elegida la versión del juego con la que os haréis el próximo 15 de noviembre?

Artículos recomendados