Detallado el sistema de combate por turnos de 'Yakuza 7'

DECLARACIONES

Detallado el sistema de combate por turnos de 'Yakuza 7'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Septiembre 2019 | 12:08

El productor de 'Yakuza 7' (también conocido como 'Yakuza: Like a Dragon') nos ha contado cómo funcionará realmente el sistema de combate del juego. Entre un JRPG clásico y un juego moderno.

Tenemos unas ganas enormes de que 'Yakuza 7' llegue a PS4. Pero no nos engañaremos; el anuncio nos cogió a todos por sorpresa, por cambiar radicalmente el sistema de combate del juego y pasarse este a los combates por turnos mientras abandona la acción. Ahora, Masayoshi Yokoyama, productor del juego, ha realizado unas declaraciones en las que nos cuenta un poco cómo funcionará realmente este sistema. Como veréis, a caballo entre un JPRG por turnos clásico y juegos más dinámicos y modernos de la actualidad. ¡Y sin perder la esencia de 'Yakuza' por el camino!

Apuesta por el movimiento

Para empezar, Yokoyama ha contado (en Twitter y traducido por Gematsu) que los combates serán muy dinámicos y en constante movimiento. Es decir, que excepto con algunos jefes muy concretos, ni siquiera habrá transición entre la aventura y los combates. De esa forma, cuando nos encontremos un enemigo, la lucha comenzará directamente en ese lugar y con las posiciones de ese momento. Además, tal y como ocurría en otros RPG de antaño, podremos empezar el combate con ventajas o handicaps (como ser atacado por la espalda, por ejemplo). Esto es lo que ha dicho Yokoyama al respecto: "Cuando entras en batalla, compañeros, enemigos e incluso la ciudad sigue en movimiento. Los personajes se giran a los enemigos y mantienen las distancias.".

Yakuza 7 sistema de combate por turnos detallado, Zonared

Por si fuera poco, también podremos utilizar elementos del escenario como armas arrojadizas, o simplemente seremos vulnerables al propio escenario: "En una situación en la que seas empujado a la carretera podrías ser golpeado por un coche. Naturalmente, te hará daño. Este sistema se llama 'Live Command RPG Battle' porque luchas en un espacio en el que la gente y la ciudad está en movimiento.". Además, el orden de los turnos estará determinado por los parámetros de los personajes, pero también por las distancias, el entorno, o incluso la clase del personaje. ¿Qué os parece? Desde luego tiene una pinta estupenda.

Artículos recomendados