Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA anuncia el lanzamiento de 'Yakuza 7' como un RPG por turnos

LLEGADA EN 2020

SEGA anuncia el lanzamiento de 'Yakuza 7' como un RPG por turnos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Agosto 2019 | 09:42

Los últimos movimientos de SEGA ya nos dejaban ver que el anuncio del título estaba más próximo de lo esperado, algo que se ha cumplido esta mañana.

La continuidad de la franquicia 'Yakuza' está más que asegurada con la llegada de esta nueva entrega de la saga, de la que hemos empezado a conocer detalles concretos esta misma mañana, cuando Sega ha llevado a cabo la presentación oficial del título, que nos ofrecerá un cambio importante en su planteamiento jugable, pues se transforma en un proyecto con un sistema de combate que nos recuerda a los rpg más clásicos, ya que desarrolla un sistema de turnos, aunque esta no es la única novedad de una entrega de la que ya se venía hablando desde hace algunos meses y para la que se ha llevado a cabo un casting de actrices y modelos dispuestas a asumir el rol de protagonista femenina de la entrega.

Lanzamiento en 2020

A primera hora de la mañana la compañía ha anunciado que esta séptima entrega numerada de la franquicia llegará de la mano de sus responsables originales, RGG Studios, que para la ocasión han decidido implantar el ya mencionado sistema de turnos como sustituto al género del action rpg al que estábamos acostumbrados en las entregas anteriores.

Estos cambios no serán las únicas novedades de la entrega, que también ha optado por cambiar de protagonista y de localización, llevándonos ahora hasta Yokohama en una nueva historia. Ichiban Kasuga es el nuevo protagonista de la entrega, algo que ya conocíamos desde hace varios meses. A él se suman nuevos rostros y personajes en una ciudad que promete ser tres veces más grandes de Kumurucho, aunque para poder comprobarlo por nosotros mismos tendremos que esperar bastante.

Yakuza 7

El lanzamiento de esta entrega está previsto para el próximo 16 de enero en Japón como una exclusiva de PlayStation 4, la cuarta generación de la plataforma donde mejor ha funcionado la franquicia, pese a que en estos últimos años también ha probado suerte en el mundo de los compatibles.

En el caso de occidente el lanzamiento no está tan marcado en el calendario y desde Sega han asegurado que llegará en algún momento de 2020, por lo que aún tendremos que esperar varios meses para poder disfrutar por completo de esta nueva aventura, de la que por cierto ya pudimos ver un pequeño adelanto en el Apri'ls Fool. Por entonces la compañía mostró un gameplay donde se dejaba ver el nuevo sistema de combates por turnos, algo que todos pensamos se trataba de una broma más de las muchas que se realizan en el día de los inocentes anglosajón, pero nada más lejos de la realidad.

Esta mañana, al ver el sistema jugable, no han sido pocos los que han recordado que precisamente ese mismo planteamiento era el que pudimos ver el 1 de abril, por lo que ahora lo que nos espera es poder disfrutarlo en nuestros sistemas.

Artículos recomendados