Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El desplome de las criptomonedas ha hecho que las tarjetas gráficas vuelvan a ser asequibles

¿HA LLEGADO EL MOMENTO?

El desplome de las criptomonedas ha hecho que las tarjetas gráficas vuelvan a ser asequibles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Julio 2022 | 12:12

Han sido dos años muy duros, pero al fin empezamos a ver la luz al final del túnel. Y a partir de ahora, debería ser mucho más fácil hacerse con una GPU de Nvidia o AMD. He aquí los detalles.

Si has intentado comprar una tarjeta gráfica en algún momento de los dos últimos años, sabrás lo complicado que ha sido. Y no solo por una cuestión de precios, donde estos se han disparado a unos niveles desmesurados, sino también por cuestiones de stock o, simplemente, dificultades derivadas de las criptomonedas. Pero todo parece indicar que este infierno llegará pronto a su fin. Y, de hecho, el desplome de las criptomonedas ha hecho que las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD vuelvan a ser asequibles. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

La RTX 3070 Ti, a su precio

Como avanzábamos, uno de los problemas con las tarjetas gráficas era que, si lográbamos encontrar stock, íbamos a pagar más de lo que realmente costaba el producto. Pero como indica un redactor de The Verge, ayer consiguió lo impensable: comprar una RTX 3070 Ti Founders Edition de Nvidia por un precio justo (el suyo) de 599 dólares. Incluso comenta que llegó a tener una RTX 3070 Founders Edition en su carrito por 499 dólares. Básicamente, no sería casualidad, ya que el mismo redactor afirma que esta mañana seguían disponibles. Y lo mismo pasa con AMD, que actualmente tiene disponibles a su precio real tarjetas como la Radeon RX 6750 XT, la 6900 XT y la 6950 XT.

Tarjetas GráficasTarjetas Gráficas

Posteriormente, el autor se fue a eBay para ver cuál era la situación en el mercado de segunda mano y, de paso, comparar esos datos con los que llevaba recopilando desde 2020. Y, efectivamente, los precios también se han normalizado. En ese caso, la RTX 3080 ronda los 700 dólares, que es el precio que Nvidia dijo que costaría. Podéis ver comparaciones y datos mucho más detallados en el artículo del redactor.

Por último, el artículo destaca que, según algunos informes, una de las principales razones por las que los precios de las GPU usadas se están desplomando es porque los criptomineros están inundando el mercado con tarjetas que ya no son rentables debido a la crisis criptográfica en curso. En otras palabras, el mercado de las criptomonedas ha caído en dos tercios desde su punto máximo, alcanzado en noviembre del año pasado.

Artículos recomendados