Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nvidia es multada con 5,5 millones de dólares por no revelar que los criptomineros eran algunos de sus mayores clientes

MULTA

Nvidia es multada con 5,5 millones de dólares por no revelar que los criptomineros eran algunos de sus mayores clientes

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Mayo 2022 | 10:05

Durante los últimos años, se ha culpado a la cirptominería por la escasez de tarjetas de vídeo.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha multado a Nvidia con 5,5 millones de dólares por no revelar correctamente el impacto de la criptominería en los ingresos que la empresa obtuvo de la venta de sus GPU para videojuegos, un fallo que, según la SEC, "privó a los inversores de información crítica necesaria para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave".

Tras anunciar los resultados de su investigación, que se relaciona específicamente con las acciones de Nvidia durante su año fiscal 2018, la SEC afirmó que, si bien es cierto que la empresa de tecnología había informado de un crecimiento material en los ingresos dentro de su negocio de juegos en ese momento, no había revelado a los inversores que según su propia información, sus ventas de juegos fueron propiciadas en gran parte por la propia criptominería.

Esto es importante porque tal y como dice la propia SEC "estas ganancias de gran importancia y las fluctuaciones del dinero en efectivo se relacionan directamente con un negocio volátil en el que los inversores deberían determinar la probabilidad de que el pasado rendimiento pueda ser indicativo del rendimiento futuro".

"La no divulgación de este hecho por parte de Nvidia privaron a los inversores de la información crítica con la que poder evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave" -continúa diciendo el comunicado de prensa-. "Todos los emisores, incluidos aquellos que buscan oportunidades que involucren tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean oportunas, completas y precisas".

Nvidia

La comisión no perdona que Nvidia no revelara esta información

En última instancia, la investigación de la SEC sobre este asunto verificó que Nvidia estaba violando la Ley de Valores establecida en el 1993 y las disposiciones de divulgación de la Ley de Bolsa de Valores del 1934, lo que desembocó a ser multados por un valor de 5,5 millones de dólares, una cifra que la compañía acordó pagar "sin admitir o negar las conclusiones de la SEC".

Durante muchos años, la escasez de tarjetas de vídeo como la línea GeForce de Nvidia se ha atribuido a la propia criptominería. Ahora, con el tiempo, veremos por donde explota el asunto. Esperamos que con el tiempo acabe por estabilizarse.

Artículos recomendados