Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La descripción de la ESRB para 'Final Fantasy XVI' revela más detalles de su tono oscuro y adulto

SOLO PARA ADULTOS

La descripción de la ESRB para 'Final Fantasy XVI' revela más detalles de su tono oscuro y adulto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2022 | 11:59

Por primera vez en la saga principal, un 'Final Fantasy' estará enfocado solo para adultos. Y gracias a la clasificación de la ESRB, hemos podido conocer más detalles de lo que nos espera a nivel argumental.

En el pasado ya os habíamos contado que 'Final Fantasy XVI' será el primer juego principal de la saga en tener una clasificación solo para adultos. Pero gracias a la descripción que ha hecho uno de los organismos competentes, hoy hemos podido conocer más detalles sobre el porqué será así. De hecho, ha quedado muy claro que habrá elementos de violencia como efectos de salpicadura de sangre o incluso torturas. De la misma forma, también ha quedado claro que las batallas del juego estarán salpicadas de un poco de gore. A continuación te contamos todos los detalles.

Gritos, desmembraciones y más

La información, de la que se han hecho eco en Wccftech, proviene de la página oficial de la ESRB. Y más concretamente, de la descripción que hacen con respecto a esos elementos de violencia y sangre. Os dejamos con el texto, traducido completamente al castellano:

"Este es un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de un príncipe esclavizado (Clive) en una búsqueda para encontrar a su hermano desaparecido. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran un reino de fantasía, completan varias misiones y participan en batallas contra soldados enemigos y criaturas fantásticas (por ejemplo, trolls, orcos). Los jugadores usan espadas y ataques mágicos (p. ej., bolas de fuego, rayos) para matar personajes en combate cuerpo a cuerpo. Durante las secuencias de lucha, los jugadores pueden realizar ataques cinemáticos/movimientos finales siguiendo las indicaciones en pantalla. Las batallas son de ritmo rápido, acompañadas de sonidos de impacto, gritos de dolor y grandes explosiones. Los efectos de salpicaduras de sangre ocurren con frecuencia cuando los personajes son acuchillados y asesinados. Las escenas muestran actos adicionales de violencia y sangre: las manos de un personaje cortadas por una espada; la garganta de un guardia cortada con un cuchillo; un personaje empalado en el pecho; el hombro de un prisionero apuñalado y retorcido por la hoja de un interrogador".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Por último, ese mismo texto continúa haciendo referencia a otros elementos adultos. En este caso, a elementos sexuales que estarán presentes en 'Final Fantasy XVI'. He aquí la descripción de la ESRB en ese sentido:

"El juego contiene algo de material sexual: un personaje acariciando y montando a horcajadas sobre un hombre en la cama; referencias a la prostitución—sonidos de gemidos sexuales en un burdel; diálogos como, 'Estaría feliz de mostrarles...siempre y cuando me lo pueda permitir' y '...gracias por su servicio. Mi habitación está arriba". Algunos personajes se representan con los senos y las nalgas parcialmente expuestos. Las palabras "f**k" y "sh*t" se escuchan en el juego".

Artículos recomendados