Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores PlayStation eligen sus mejores momentos como jugadores en 2015

TOP 2015

Por Javier Rodriguez

El 2 de Enero 2016 | 14:42

'Bloodborne' y 'Until Dawn' parecen ser los juegos que más huella han dejado en los desarrolladores.

Entrados ya en un nuevo año, el blog oficial PlayStation ha preguntado a algunos de sus desarrolladores más importantes por sus mejores momentos como jugadores durante 2015, y entre sus respuestas, parece que 'Bloodborne' y 'Until Dawn' son los juegos que más huella han dejado en los creadores.

Parecen tenerlo muy claro

Para Paul Rustchynsky, director de 'DriveClub' en Evolution Studios, fue la ciudad de Yarham de 'Bloodborne'. "La gótica ciudad de Yarham en 'Bloodborne' es mi momento gamer más memorable del año. La combinación de complejas rutas interconectadas, enemigos retorcidos y una belleza en la oscuridad que llena de una distinguida atmósfera las localizaciones. Algo que he tenido el placer de disfrutar con el DLC 'Antiguos Cazadores'."

Bloodborne

Mike Bithell, fundador de Mike Bithell Games, y creador de 'Thomas Was Alone' y 'Volume', se queda con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. "'Metal Gear Solid V' fue el origen de muchos de mis momentos favoritos de 2015. Corriendo por las colinas, intentando evitar a las patrullas, o perdiendo media hora en encontrar una cabra para engancharla al globo. La aparación de los sistemas, el modo por el cual tienes que adaptarte sobre la marcha en las diferentes situaciones, hacen de este juego una experiencia sobresaliente."

Para Peter Field, diseñador de juego de 'Dreams' en Media Molecule, su momento fue descubrir la historia de la protagonista de 'Her Story'. "Ese momento, cuando finalmente descubres qué es lo que ocurre en la espectacular historia de Sma Barlow en 'Her Story'. Creo que grité a todo pulmón en un tren a rebosar. Tiene grandiosos vuelcos en la trama y sus momentos finales son absolutamente escalofriantes."

Por su parte, Simon Harris, productor ejecutivo de 'Until Dawn: Rush of Blood' en Supermassive Games, se queda con la lucha contra uno de los jefes de 'Bloodborne'. "El mío tiene que ser la derrota del padre Gasgoine en 'Bloodborne'. He pasado una buena parte de mi tiempo en los anteriores títulos: 'Demon's Souls', 'Dark Souls 1 y 2', pero con todos ellos he encontrado algún jefe o zona en los que me quedé atascado y a menudo terminaba tirando la toalla, ya que salían otros juegos y no me apetecía acabar dándome cabezazos con una pared virtual."

Y para acabar, Corey Davis, director de diseño en Psyonix ('Rocket League'), que se queda también con una de las luchas contra un jefe en 'Bloodborne'. "La lucha contra el jefe Las Sombras de Yharnam en 'Bloodborne'. Acabas luchando contra tres jefes a la vez, sin contar las serpientes gigantes que emergen del suelo. Exige un uso excelente de la movilidad en el combate de Bloodborne. Con juegos tan buenos como este (la serie 'Souls', 'Ninja Gaiden', 'Devil May Cry', etc.), hay un combate que te hace sentir como si hubieras conseguido realmente un nivel de maestría satisfactorio del sistema de combate. Las Sombras de Yharnam fue el momento cumbre de 'Bloodborne'."

Podéis ver la respuesta de otros muchos desarrolladores en el blog oficial PlayStation.

Artículos recomendados