Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Death Stranding' será un sandbox de acción según Kojima

ENTREVISTANDO A HIDEO

'Death Stranding' será un sandbox de acción según Kojima

Por Manu Delgado

El 23 de Febrero 2017 | 17:25

El creador del juego y padre de la saga 'Metal Gear' ha revelado nuevos detalles sobre su próximo y misterioso proyecto.

El creador de videojuegos Hideo Kojima ha concedido una entrevista a PlayStation Blog en la que deja a un lado el misticismo que hay en torno a su nuevo juego y comienza a dar ciertos detalles sobre él. Hasta ahora todo lo que sabíamos de 'Death Stranding' no eran más que teorías sacadas de los dos único tráilers que habíamos visto ahora, aunque eran tan crípticos que difícilmente podíamos hacernos una idea de lo que en realidad va a ir el juego.

Mundo abierto con mucha libertad

En realidad tampoco es que Kojima se haya puesto a desvelar detalles de la trama a diestro y siniestro; más bien ha sido parco en palabras y ha pensado bien todas y cada una de las frases que decía para no contar más de lo que se permite a sí mismo. Quizás uno de los aspectos más interesantes es que en la entrevista ha dejado entrever qué tipo de jugabilidad tendrá 'Death Stranding': "Es un juego de acción, un juego de mundo abierto con mucha libertad. Tienes una gran libertad de elección para hacer lo que quieras, puedes subirte a vehículos y cosas así. Si te gusta el combate, hay bastantes oportunidades para eso".

Kojima y Mikkelsen

Sin embargo, teniendo en cuenta que con este juego persigue el interés de construir algo que nadie haya visto jamás, Hideo Kojima asegura que 'Death Stranding' dará a los jugadores la posibilidad de que dejen a un lado las mecánicas de acción: "Si no eres esa clase de jugador, hay otras maneras de jugar a este juego". Al parecer esto está relacionado con el concepto de strands (hilos), que tendrá un peso capital en la trama del juego: "Quería ir un paso más allá y crear algo que no se centrara en armas como por ejemplo la pistola, y que estuviera relacionado con el concepto de los hilos".

Un modo online alejado de lo clásico

Además de esos detalles de la jugabilidad, Kojima ha explicado que aunque 'Death Stranding' tendrá un modo multijugador, no estará constituido en torno a las características básicas del juego online a las que estamos acostumbrados: "Tendremos un componente online y (...) va a ser algo diferente, ya que habrá algo que la mayoría de la gente no se espera encontrar en un juego online. Hay muchos juegos que tienen un modo campaña y una vez que lo has completado, saltas al modo online. Este juego no sigue esa clase de estructura", ha explicado Hideo Kojima.

Artículos recomendados