Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima explica por qué 'Death Stranding' no es un juego de terror

PARA PLAYSTATION 4

Hideo Kojima explica por qué 'Death Stranding' no es un juego de terror

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Febrero 2017 | 11:30

El creativo japonés estuvo involucrado en el desarrollo de un nuevo 'Silent Hill' junto a Guillermo del Toro, pero ahora explica por qué no volverá a introducirse en el género.

En las últimas semanas Hideo Kojima vuelve a estar en boca de muchos por el desarrollo de su primera proyecto fuera de Konami. Un título del que apenas conocemos detalles y que muchos han calificado rápidamente como un proyecto que se sumará a la lista de los juegos de terror o survival horror, algo que el propio Kojimadesmintió, aunque ahora detalle el por qué ni 'Death Stranding' ni ningún otro proyecto futuro en el que se involucre pertenecerá a este género a pesar de que fue uno de los principales nombres involucrados en la última entrega fallida de la franquicia 'Silent Hill'.

De susto fácil

El creativo ha asegurado que, al igual que le ocurría a Alfred Hitchcock, uno de los maestros del suspense, o a Steven Spielberg, se asusta con facilidad, por ello no desarrolla títulos que puedan catalogarse dentro del género de terror, aunque asegura que gracias a esta particularidad pueden llevar a cabo proyectos que realmente asusten, pues son ellos los primeros en sufrirlos en primera persona.

Death Stranding

Estas declaraciones las ha ofrecido en una de sus últimas entrevistas con la división americana de IGN, donde se ha sincerado y ha reconocido que, pensar en todo momento en situaciones que provoquen terror acaban por provocarle pesadillas, siendo este el principal motivo por el que no se involucrará nuevamente en el desarrollo de un título de esas características.

"Nos resulta fácil a todos nosotros el hacer algo que de miedo, porque entendemos las cosas que dan miedo. En el proceso estamos constantemente imaginando situaciones aterradoras, lo que me acaba provocando pesadillas. Es ese el motivo por el que no quiero realizar ningún otro juego de terror", asegura el creativo en la entrevista, donde también detalla que el elemento principal para causar terror se encuentra en mostrar situaciones que rompan con los elementos usuales, "confundir sus mentes y ofrecer algo que enerve a la persona que lo está viendo", afirma que es la clave para llevar con éxito un proyecto de estas características.

Artículos recomendados