Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PSX 2016: 'Death Stranding' utiliza el motor de 'Horizon: Zero Dawn'

MIKKELSEN ES EL MALO

PSX 2016: 'Death Stranding' utiliza el motor de 'Horizon: Zero Dawn'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Diciembre 2016 | 07:12

Durante la PlayStation Experience 2016, Hideo Kojima ha destinado unas palabras para su próximo proyecto, 'Death Stranding'.

La multitudinaria presentación de la PlayStation Experience 2016 nos ha dejado con importantes anuncios, y también con el regreso a la alta definición de grandes clásicos aparecidos generaciones atrás para distintas consolas de SONY. Hideo Kojima y su próximo título, 'Death Stranding', han sido uno de los protagonistas del evento. Es cierto que lo "gordo" llegó con el sorprendente a la vez que misterioso tráiler mostrado con motivo de The Game Awards 2016, pero el padre de 'Metal Gear' se había guardado unos ases bajo la manga para el evento californiano.

Un motor que dará mucha 'Guerrilla'

Death Stranding Decima

'Death Stranding' se sirve del motor Decima, el mismo que Guerrilla Games utiliza con 'Horizon: Zero Dawn', desarrollado para la serie Killzone. No obstante, recordemos que Decima fue modificado para ajustarse a los requerimientos de 'Horizon: Zero Dawn'.

Kojima ha comentado brevemente cómo escogió el citado motor para comenzar a trabajar en 'Death Stranding'. A principios de año, el director y diseñador japonés visitó las oficinas de SONY con esta intención, la de dotar a su proyecto de un motor. Tras varias observaciones, se decantaron finalmente por Decima, que además está siendo utilizado en todos los juegos desarrollados por Guerrilla. Hermen Hulst, director del estudio, confirmó que en los últimos años el motor ha dado "un salto cuántico" hacia el frente para poder satisfacer las necesidades de 'Horizon: Zero Dawn'.

Mikkelsen es el malo

Por otra parte, Hideo Kojima trató un tema que salió a relucir durante la PlayStation Experience 2016, y es si 'Death Stranding' contará con personajes femeninos. Aclara que sí, los habrá, pero de momento no desvelará ningún tipo de información o detalle al respecto porque aún no están preparados para ello. Por otra parte, el personaje interpretado por Mads Mikkelsen jugará el papel de antagonista de la historia.

Por último, se confirma que se editará una edición limitada de un disco de vinilo con la música del tráiler del E3 2016, así como una versión especial del tema que puede escucharse en el segundo tráiler.

Artículos recomendados