Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Deadlight' es el juego español más vendido de Steam

MUY EXITOSO

'Deadlight' es el juego español más vendido de Steam

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Agosto 2016 | 13:52

Junto a él, la serie 'Commandos', 'UnEpic' y 'Gods Will be Watching' ocupan las primeras posiciones.

Gracias a Steam, muchos juegos independientes pueden conseguir miles de ventas al rededor del mundod e forma fácil y sencilla, pues la plataforma de Valve tiene varios millones de usuarios, y sistemas que animan a buscar juegos por la tienda, y no hablemos de las rebajas. Ésto para los estudios españoles puede se runa gran ayuda, ya que la exposición en Steam es enorme y casi sin precedentes.

Se vende mucho 'Deadlight', 'Commandos' y 'UnEpic'

Para saber cual es el impacto real de Steam en el mercado español, la web Devuego ha hecho una lista con los juegos españoles más vendidos en Steam, y nos dan unas cifras bastante positivas y curiosas en muchos casos. De lejos, el juego español más vendido en Steam es 'Deadlight' de Tequila Works con 946.000 ventas, casi un millón que colocan al estudio madrileño en una buena posición,s obre todo de cara a su futuro juego 'Rime'.

Youtubers Life

La serie 'Commandos' de Pyro Studios también tiene unas buenas ventas, con 'Commandos 2: Men of Courage' habiendo vendido unas 487.000 copias, 'Commandos 3: Destination Berlin' unas 441.000, 'Commandos: Behind Enemy Lines' unas 416.000, y 'Commandos: Más allá del deber' unas 382.000. 'UnEpic' de Francisco Téllez de Meneses ha logrado vender unas 419.000 copias, todo un logro si tenemos en cuenta que lo ha hecho casi todo una sola persona. Le sigue 'Youtubers Life' con 387.000 copias vendidas, y eso que salió hace unos pocos meses en Early Acces, aunque ayuda que muchos Youtubers populares lo hayan jugado y dado promoción.

Mercury Steam Entertainment puede presumir de que 'Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition' ha vendido 327.000 copias, y su secuela unas 152.000. Por último, en el top 10 de juegos españoles más vendidos en Steam, nos encontramso con 'Full Mojo Rampage' de Over the Top Games con 274.000 copias vendidas, y ' 'Gods Will Be Watching' con 239.000 unidades vendidas.

Artículos recomendados