Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dead Space' gratis para PC en Origin

GRATIS

'Dead Space' gratis para PC en Origin

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Febrero 2018 | 19:15

'Dead Space' fue uno de los grandes triples A en volver a las raíces del Survival Horror en la generación de PS3 y Xbox 360. Y no en vano, sigue siendo uno de los mejores. ¿No lo has probado aún? ¡Hazlo gratis!

¿Realmente queda alguien que aún no haya probado la saga 'Dead Space'? Ni siquiera es la primera ves que tenemos, de forma muy barata o gratuita, a un exponente de la misma. Unas veces ha sido en Humble Bundle, otras en la propia Origin... El caso es que no hay excusa para no haberle concedido una oportunidad. Lo bueno, es que siempre hay esperanza para todos los rezagados, de manera que si es vuestro caso, no dudéis ni un solo segundo en haceros con él. Lo podéis encontrar de forma completamente gratuita en Origin (PC), y además será vuestro para siempre. En el espacio nadie puedo oír vuestros gritos, pero por lo menos no os cobrarán para disfrutar de la experiencia.

Invita la casa

Una vez más, todo gracias a la iniciativa de Electronic Arts según la cual podemos hacernos con varios de sus juegos -y/o DLC- de manera completamente gratuita. Lo tenéis tan fácil como entrar aquí, y añadirlo a vuestra biblioteca. El único requisito imprescindible es tener una cuenta, pero bajo ningún concepto hay otro tipo de truco. Es decir, que ni siquiera tenéis que estar suscritos a la fórmula de pago de la plataforma. Eso sí, al igual que con Steam, es imprescindible disponer de conexión a Internet para jugar -no es DRM free tampoco-, y además la oferta solo estará disponible de forma temporal. Y no hay forma de saber hasta cuándo.

Dead Space gratis Origin, Zonared

Por lo demás... ¿qué podemos decir a estas alturas de 'Dead Space'? Pues más allá de que el cierre de Visceral Games no implica que EA vaya a abandonar la saga por completo -así nos lo hicieron saber ex miembros de la compañía hace relativamente poco-, que seguramente estamos hablando de una de las sagas de terror más fantásticas y potentes de la generación de consolas -y PC- anterior. El primero, seguramente el que más de Survival Horror tenía, y probablemente el más inspirado a nivel de ambientación, puzles, opresión... Algo así como el renacimiento de un género que en aquella época estaba prácticamente muerto a nivel de juegos triple A.

De hecho, pienso que 'Alien Isolation' aparte -que en aquella época, lógicamente no existía-, el primer 'Dead Space' es lo más cercano a jugar a un juego que te recuerde a aquella primera película de la saga 'Alien'. Solo que, más que el octavo pasajero, nos esperan unos cuantos "monstruos". Un título realmente agobiante, con un argumento muy interesante, y con un personaje que, por lo menos en aquel primer juego, rebosaba de carisma sin la necesidad de articular palabra alguna. Por eso nos hacían sentir tan indefensos: porque no podíamos creer lo que estaba ocurriendo, y porque no disponíamos de las habilidades o las herramientas necesarias para pasar la aventura sin "pasar miedo". Totalmente imprescindible, y más a "este precio".

Artículos recomendados