Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dead Space' no ha muerto. EA aún podría explotar la saga

POLÉMICA

'Dead Space' no ha muerto. EA aún podría explotar la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Enero 2018 | 19:55

'Dead Space' aún podría volver a nuestras vidas. No sería de la mano de Visceral Games, eso está claro. Pero según el exdirector creativo de esa misma compañía... EA tiene planes para seguir explotándola.

No sé hasta qué punto la noticia de hoy es buena o mala. Desde luego, a mí me haría ilusión ver de nuevo algún juego basado en la franquicia Dead Space. Pero también me sentiría -o me siento, de hecho- muy apenado, debido a que no sería Visceral Games el estudio detrás del proyecto. ¿Qué sentido tendría? Lógicamente uno comercial, porque si se explota una saga que en su día tenía potencial, algo bueno significa para la compañía que estuvo detrás, ¿no? La cuestión, es que según Ian Milham, el exdirector creativo de la franquicia, Electronic Arts podría llegar a tener planes para recuperarla.

Visceral Games no puede comprar la IP

Todo vino a cuenta cuando, en Reddit, el propio Ian Milham intervino en una conversación. Una en la cual, previamente, había escrito un compañero de trabajo de una supuesta trabajadora del apartado artístico de 'Dead Space'. Este contexto no sería importante, si no fuera porque fue a raíz de esa conversación, que un usuario les dijo... "¿Y por qué no compráis la IP?" Y ahí es donde entró Milham, quien fue muy contundente: "EA no va a desprenderse de 'Dead Space' tan fácilmente". Vamos, que o bien es una opción que ellos mismos tuvieron en cuenta, o bien saben qué planean los chicos de EA.

Dead Space podría volver, declaraciones Visceral Games, Zonared

Pero esas declaraciones fueron a más, y el tema del hilo acabó desembocando -una vez más-, en la propia Electronic Arts. En este caso, Milham argumentó un poco más lo que había dicho anteriormente: "Es en la IP donde está todo el dinero que EA invirtió. Se gastaron cientos de millones en 'Dead Space' a lo largo de los años, de manera que no la dejarán ir, y mucho menos de forma barata". Y aunque parezca una tontería, ahí es donde reside la parte más interesante e importante de esas declaraciones: Una cosa es que quieran rentabilizar todo lo que invirtieron, y otra muy distinta es que quieran o no vender. Por lo tanto, no sería tan extraño que si aparece alguien dispuesto a pagarlo, ese desprendimiento pudiera ocurrir.

Del mismo modo, también existe una segunda opción, que según Milham es la más factible, y que a mí no me parecería nada mal. Esta, pasaría por el hecho de que EA considerara llegar a un acuerdo con otro desarrollador, según el cual ceder los derechos, y tomar un porcentaje de las ventas del juego. Aún así, Milham dijo que aunque es una posibilidad realmente esperanzadora, no pondría para nada las manos en el fuego, dado que no ve a EA muy receptiva como para tomar la decisión. En otras palabras, creo que todo va a depender de si llega alguien dispuesto a dejarse el dinero que EA no está dispuesto a perder. Tan agresivo y polémico, como cierto. Lamentablemente...

Artículos recomendados