Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La saga 'Dark Souls' supera los 8 millones de unidades vendidas

FROM SOFTWARE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 10:51

Los dos títulos de la saga 'Dark Souls' están siendo todo un éxito en el mercado. Aquí los detalles de cada entrega.

El último ejemplar de la revista Famitsu está dando mucho de sí. Además de sus protocolarias secciones de análisis, juegos más esperados, columnas y anuncios, también ha habido espacio para hablar de una de las sagas más respetadas de la pasada generación de consolas y que continuará dando de sí en la presente.

Mucha más popularidad en Occidente

From Software, autores del hito, han logrado superar los 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo con su todopoderosa saga 'Dark Souls'. Estamos hablando, por tanto, de 'Dark Souls' y 'Dark Souls II', dejando fuera tanto a 'Bloodborne' como 'Demon's Souls'. Lo más destacable de esta licencia que creo todos estaremos de acuerdo, es que tratándose de una creación propia de Japón, sea aquí donde menos éxito en cifras y porcentaje haya conseguido (algo parecido con 'The Legend of Zelda', que donde verdaderamente gusta es en Occidente).

dark souls

Tan solo uno de los ocho millones contabilizados se corresponde a Japón, mientras que el resto de ventas han sido registradas en Europa y Norte América. A su vez, hay que decir que la obra original, 'Dark Souls', tiene más de 5 millones de unidades; 'Dark Souls II' suma las otras dos restantes.

Con el reciente anuncio de 'Dark Souls III' para la nueva generación de consolas y PC en el E3 2015, no nos extraña que se haya tardado tan poco en anunciar el final de la trilogía; el tirón mediático está ahí y no hay mejor momento que ahora para seguir tirando de la cuerda. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Quizás haber apostado por un título con esencia oriental pero muchos elementos occidentales, una dificultad testada a prueba de bombas y un imán que atrapa a todo quien se atreve con la experiencia propuesta.

A comienzos del año que viene, cuando 'Dark Souls III' se ponga a la venta, seguramente vengamos de nuevo para deciros que se han superado los 10 millones de unidades en toda la saga.

Artículos recomendados