Ya afloran los primeros gameplays de 'Dark Souls Remastered'

PRAISE THE INTERNET

Ya afloran los primeros gameplays de 'Dark Souls Remastered'

Por Carlos Lorca

El 4 de Abril 2018 | 08:51

La icónica y legendaria obra de From Software no había sido vista en acción en esta Segunda Venida.

Seré sincero: no he tocado un 'Dark Souls' en mi vida hasta que apenas hace cinco días completé 'Bloodborne'. Encima de que no he jugado a ninguno, me he pasado el que menos se le asemeja. Sin embargo, tras embriagarme con la sangre de Yharnam, miro con otros ojitos a la saga Souls; es por eso que esta remasterización sé que va a acabar estando en mi Playstation 4 tarde o temprano. Si a pesar de no haber visto nada del juego ya me lo habían vendido, ahora que han surgido los primeros minutos de gameplay puro lo han acabado de hacer.

El vídeo muestra, como ya digo, los primeros compases de aquel juego que vio la luz en el año 2011. 'Dark Souls Remastered' viene cargado de novedades con respecto a su antecesor, aunque son más aderezos técnicos y estilísticos que meramente jugables. La tasa de imágenes por segundo, por ejemplo, ha sido mejorada, al igual que su resolución. Parece algo obvio teniendo en cuenta la distancia entre un juego y otro, amén del sistema soportado y las virtudes de cada uno (Playstation 3 es mucho peor técnicamente que Playstation 4). También se ha ampliado el número de jugadores para el multijugador, pasando de 4 a 6. Un poco más abajo dejo una comparativa gráfica entre el juego original y entre esta remasterización.

Dark Souls Remastered primer gameplay

'Dark Souls', en esencia

A pesar de que sea una remasterización, un concepto tan endemoniado en los tiempos que corren, lo cierto es que con 'Dark Souls' se ha sido mucho más tolerante. Es una marca muy aclamada entre los fans, y la distancia entre un juego y otro parece justificar este lanzamiento.

Bluepoint Games, los encargados de 'Shadow of the Colossus' para Playstation 4, confirmaron que se encontraban trabajando en un clásico más grande que el citado. La rumorología colocó dos obras en el radar: el uno, 'Metal Gear Solid'; y el otro, el antecesor de toda la saga Souls, 'Demon's Souls'. El tiempo dirá en qué queda toda esta palabrería.

Artículos recomendados