avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
'Dark Souls' es en realidad un juego de toda la vida - La Zona
3 3
TODO UN RETO

'Dark Souls' es en realidad un juego de toda la vida - La Zona

Esta semana en La Zona, hablamos de como 'Dark Souls' consigue mantener todas esas señas de identidad que la mayoría de juegos han perdido por el camino.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
4 de Julio 2016 | 18:03

Esta semana en Zonared, la franquicia 'Dark Souls' tendrá un alto grado de protagonismo, y es que el próximo sábado nos hemos puesto el objetivo de superar un auténtico reto, del cual tendréis toda la información mañana en portada. Hoy, sin embargo, no estamos aquí para hablar de lo que haremos el próximo sábado, sino para dar el pistoletazo de salida a una ronda de artículos en La Zona. En esta ocasión con 'Dark Souls' de protagonista.

Personalmente, esta no es la primera ocasión que utilizo este espacio para hablar tanto de mi experiencia, como de mis sensaciones con la saga de Hidetaka Miyazaki. Obviamente, no quiero hacerme pesado aburriéndoos a vosotros, y a mí mismo, repitiendo las cosas, motivo por el cual esta vez voy a hablar de cómo 'Dark Souls' es la evolución de los juegos clásicos que nos acompañaron durante nuestra infancia.

En verdad, la idea del texto de hoy surge gracias a la ocasión que tuve la semana pasada de probar 'Maldita Castilla', ya que el juego me puso en algún que otro aprieto que no recordaba desde mi época de crio con el 90% de juegos arcades, plataformas, metroivanias y demás, o, por el contrario, los títulos de la franquicia 'Dark Souls', los cuales tengo bastante frescos.

Old School

En los últimos tiempos, la gran mayoría de juegos, pecan de querer ser excesivamente accesibles para todo el mundo, y en ese adán dejan por el camino gran parte de todo ese espíritu clásico que buscaba llevar al jugador hasta su límite para conseguir sacar el máximo de ellos.

Y precisamente, ese es uno de los aspectos que más me gusta de 'Dark Souls'. Se trata de un juego tremendamente exigente con el jugador, pero que a fin de cuentas busca que no bajemos nunca la guardia y que hagamos las cosas con cabeza. Pero sobretodo, busca que no nos demos nunca por vencidos, y es que persistiendo acabas encontrando la forma de superar todas las adversidades que te ponen delante.

Dark Souls

Pero todavía es mejor esa adrenalina y esa satisfacción que sientes cuando consigues completar una zona determinada que se te resistía, un boss determinado que te ha hecho morder el polvo una vez tras otra, o simplemente has encontrado algún secreto inesperado.

Las semejanzas con esos títulos de corte más clásico no acaban solo ahí, y es que también era muy habitual que esos juegos, a parte de ese feeling con el jugador, también comparten una forma de narrar historias con pocos textos/diálogos que "atosiguen" al jugador. Y, además, están repletos de secretos que te invitan a jugar una vez tras otra hasta descubrirlos todos.

En definitiva, son juegos como 'Dark Souls' los que hoy en día consiguen recordarme viejas sensaciones, así como hacerme revivir antiguas emociones con las que quede enamorado de este mundillo, algo por lo cual doy las gracias a toda la gente de From Software.

Y ahora sí, no me queda nada más que emplazaros a todos vosotros el próximo sábado al Reto 'Dark Souls' de Zonared. Así como recordaros que hoy hemos abierto un sorteo para esta semana en donde regalamos un 'Dark Souls III' para PlayStation 4.

Link sorteo de 'Dark Souls 3'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.