Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dark Souls III' y 'Quantum Break' copan la lista de los juegos más populares de abril en Youtube

LOS MÁS VISTOS

Por Jonathan León

El 6 de Mayo 2016 | 18:00

La plataforma de vídeos de Google ha revelado cuáles han sido los juegos cuyas visitas han crecido más rápidamente a lo largo del pasado mes.

Que YouTube ha impulsado enormemente la difusión del sector de los videojuegos en los últimos años no es ningún secreto para nadie. Montones de usuarios se reúnen a torno a un canal para ver jugar a la persona que sube el vídeo, compartir con él sus experiencias y, en general, disfrutar relajadamente con un juego que ni siquiera te pide que lo juegues.

Los últimos lanzamientos adquieren un valor enorme en popularidad dentro de la web de vídeos de Google, ya que es la época en la que suelen dar que hablar y el público, por no poder permitirse desembolsar todo el dinero que cuesta o porque simplemente no le interesa un determinado título, prefiere verlo en Youtube para saciar su curiosidad. O simplemente, el juego es lo de menos y lo que se sigue es a la persona que ostenta el canal se disfruta de sus comentarios.

Juegos en vídeo

Dark Souls III

Según informa Gamespot, Youtube ha anunciado hoy la lista de los 10 juegos más populares durante el mes de abril. Esto no quiere decir que sean los más vistos globalmente, sino que se trata de aquellos cuyos visionados han crecido más. No obstante, no se han ofrecido datos específicos en forma de cifras para poder apreciar la diferencia entre cada uno. A continuación, os dejamos con la lista en cuestión:

1. 'Dark Souls III'

2. 'Quantum Break'

3. 'Enter The Gungeon'

4. 'MLB The Show 16'

5. 'Ratchet & Clank'

6. 'Gears of War 4'

7. 'Doom'

8. 'Overwatch'

9. 'The sims 2'

10. 'Mirror's Edge Catalyst'

El juego de From Software se corona como el más popular de todos, seguido de la gran exclusiva de Xbox One desarrollada por Remedy. Cabe destacar que 'Dark Souls III' llevaba en la lista desde marzo, cuando se produjo su lanzamiento en Japón y mucha gente ya empezó a jugarlo, pero no ha sido hasta que ha salido finalmente en todo el mundo cuando ha escalado puestos como ninguno.

Por otro lado, llama bastante la atención que un pequeño indie recién salido del horno 'Enter The Gungeon' se haya posicionado tan arriba, denotando el gran éxito del juego de Dodge Roll. El puesto deportivo habitual se lo lleva 'MLB The Show 16' probablemente gracias al público norteamericano tan fiel a este deporte, mientras que el resurgimiento de 'Ratchet & Clank' ha resultado ser todo un éxito de público también.

Doom

También resulta curiosa la cantidad de betas de títulos próximos a salir que se han colado en la lista. Nada menos que cuatro, algo comprensible, pues todas ellas estaban cerradas a un espectro de usuarios privilegiados y montones de personas que no hayan podido conseguir su acceso se hayan decantado por verlas en Youtube para hacerse una idea de cómo serán esos futuros lanzamientos.

Por último, y probablemente la mayor sorpresa de la lista, tenemos nada menos que a 'Los Sims 2' superando incluso a la beta de 'Mirror's Edge Catalyst'. Con dos secuelas e incontables expansiones para estas, la segunda entrega de la saga de simulación de vida más famosa se ha colado en la lista de abril. Seguramente se deba a la serie de Let's Plays sobre el el juego que ha subido el famoso canal The Diamond Minecart.

Artículos recomendados