Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Dark Souls III', un ejemplo de cómo hacer las cosas - La Zona

OPINIÓN

Por Raúl Manero

El 5 de Abril 2016 | 19:22

Con la última entrega de 'Dark Souls' tenemos un claro ejemplo de como deben hacerse las cosas, un excelente trabajo de From Software.

Como jugador asiduo de videojuegos que soy, como muchos de los que estaréis leyendo estas líneas, son muchas las franquicias que me han ido marcando con el paso de los años, algunas de las cuales por suerte o por desgracia aún me acompañan en la actualidad.

Esta última frase puede chocar un poco, pero viene a reflejar un hecho que todos hemos sufrido con alguna de las sagas que nos marcaron en los inicios. Por ejemplo, en mi caso, entre otras muchas franquicias puedo hablar que dos de mis favoritas son 'Metal Gear Solid' y 'Halo', unas sagas que tienen una cosa en común para mí, y es que las últimas entregas están muy lejos de representar lo que eran en su momento las primeras.

Y es precisamente esta relación de altibajos, que me lleva a elogiar el trabajo realizado por todo el equipo de From Software en el desarrollo de 'Dark Souls III', un juego que ha conseguido introducir mecánicas nuevas, pero que, con muy poquitos cambios, ha conseguido mantener el grado de excelencia de anteriores entregas, y han conseguido volver atraparme con la misma pasión e ilusión que el primer día.

Así sí

Uno puede pensar que después de llevar a sus espaldas un bagaje en el cual ya encontramos 'Demon Souls', 'Dark Souls', 'Dark Souls II' y 'Bloodborne', Miyazaki (pese a no estar detrás de la segunda parte) y From Software pueden haberse quedado sin ideas, y que nos presentarán más de lo mismo que ya hemos visto, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que con cada juego han ido aprendiendo y modificando algunos aspectos que han hecho evolucionar a la saga, pero manteniendo una base muy clara y sólida, en donde destacan aspectos como la ambientación, el descubrir por ti mismo todo lo que se esconde detrás, las posibildiades de personalización del personaje, etcétera. Pero sin duda alguna, el papel más importante en lo que ha acabado siendo 'Dark Souls III' lo ha ejerciddo 'Bloodborne'.

Personalmente, pienso que a Miyazaki le ha venido de lujo alejarse durante un tiempo del frenesí de 'Dark Souls' para crear 'Bloodborne', ya que era una nueva forma de llevar a cabo su idea de juego, y lo cierto es que los pequeños porcentajes que le han añadido a la reacción, han tenido como detonante un producto espectacular.

'Dark Souls III', un ejemplo de cómo hacer las cosas - La Zona

'Dark Souls III' es un juego que pese a llevar detrás todo el aprendizaje y la sabiduría de entregas anteriores, te propone nuevos y temibles desafíos, llevándote al límite en muchas ocasiones y consiguiendo atraparte como pocas sagas consiguen después de cinco entregas.

Resumiendo, bajo mi humilde opinión, muchas compañías deberían tomar nota de como From Software respeta a su franquicia haciéndola evolucionar y mejorar, pero sin perder en ningún las señas que la han hecho grande y que han conseguido enamorar a tantísimos jugadores en los últimos tiempos.

Por último, y para acabar ya con este texto, únicamente os digo que no os lo penséis dos veces y el próximo 12 de abril pasad por caja para comprar vuestra copia de 'Dark Souls III', no os arrepentiréis.

Artículos recomendados