Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

E3 2015: 'Dark Souls III' lleva dos años en desarrollo, no es deprisa y corriendo

SOULS

Por  

El 18 de Junio 2015 | 21:35

Miyazaki, director del juego, explica que ambos juegos han tenido un desarrollo en paralelo por pos equipos independientes.

Los tempos de 'Dark Souls' han entrado en tela de juicio con el anuncio de 'Dark Souls III' durante este E3 2015. El primer vistazo al nuevo juego de From Software ha tenido una buena dosis de recelo; 'Bloodborne' está demasiado cerca y todo da la sensación de precipitado. Sin embargo Miyazaki esclarece la situación, explicando que los desarrollos de ambos juegos han ido en paralelo.

Miyazaki

En declaraciones para Videogamer, el director de 'Bloodborne' y 'Dark Souls III', desvelaba: "Ninguno de los miembros del equipo de 'Bloodborne' se ha unido al grupo de desarrollo de 'Dark Souls III'". De tal forma que el único nexo de unión que ha habido entre el desarrollo del tercer 'Dark Souls' y el exclusivo de PlayStation es Miyazaki. Excepto, y esto parece palpable a través del material visto hasta la fecha del nuevo Souls, algunos diseñadores visuales que sí han trabajado en ambos proyectos.

'Dark Souls III', según comenta el director, lleva unos dos años en desarrollo, por lo que finalmente habrá tenido un ciclo de creación razonable para el momento de su lanzamiento a principios de 2016. El segundo 'Dark Souls' vio la luz en 2014, por lo que entre ambas entregas habrá una distancia de un par de años. Cabe recordar, además, que el segundo 'Souls' no corrió bajo la dirección de Miyazaki.

El reciente 'Bloodborne'

El recelo viene precipitado por el reciente lanzamiento de 'Bloodborne', y aunque realmente hablamos de dos licencias que en la teoría son independientes, en la práctica la relación entre una y otra es más que evidente. Desarrollando en paralelo bajo el mando del mismo director es natural que haya ideas de 'Bloodborne' en el nuevo 'Souls', algo no necesariamente negativo, pero tener dos equipos completamente independientes para cada título hace que se cree una línea divisoria clara.

Además de 'Dark Souls III', todo apunta a que 'Bloodborne' verá una expansión a finales de año -anuncio que eché de menos en la presentación de PlayStation-.

Artículos recomendados