Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cyberpunk 2077': Las primeras reviews opinan que estamos ante uno de los mejores sandbox

UN ANTES Y UN DESPUÉS

'Cyberpunk 2077': Las primeras reviews opinan que estamos ante uno de los mejores sandbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Diciembre 2020 | 10:41

CD Projekt Red parece haber cumplido con las expectativas con el que seguramente sea su juego más importante hasta la fecha

'Cyberpunk 2077' fue presentado hace aproximadamente 8 años. Desde entonces, CD Projekt Red lo ha patrocinado como una de sus obras más importantes de toda su historia reciente, si no la que más. Pues bien, nos encontramos a las puertas de su lanzamiento y muchos medios ya han ofrecido su valoración final. En nuestro caso aún tardaremos unos días, pero más pronto que tarde tendremos entre nosotros nuestra review. La pregunta es, ¿qué tal le ha ido en los medios especializados? Y la respuesta se postula como una valoración bastante positiva, aunque menos entusiasta de lo esperado. En el día de hoy vamos a repasar de forma muy breve las notas finales de algunos de los medios más importantes del sector.

Cyberpunk 2077

Los primeros análisis de Cyberpunk 2077

Lo primero a destacar es que 'Cyberpunk 2077' actualmente, y en el momento de escribir esta noticia, acumula una nota media de 91 en Metacritic y 92 en Opencritic. Ambas páginas han recopilado un total de 46 valoraciones de los medios especializados, todas de la versión de PC puesto que la versión de consola aún no ha llegado a los medios. Esto se traduce en que la nota media variará a lo largo de las próximas semanas. Por el momento, cierto sector de los videojuegos considera que la nota es insuficiente o menor a lo esperado para el que se considera uno de los juegos más deseados de la última década. Hay que tener en cuenta que la nota no deja de ser un suplemento final de la valoración y lo importante se encuentra, en esencia, en el texto del análisis. Mirando desde ese prisma, la valoración parece ser bastante positiva.

Por el momento, en nuestro país, España, la nota final de los medios raramente desciende del 90. La valoración más elevada ha sido otorgada por el medio Meristation, que le ha entregado un 100 y que atestigua que CD Projekt ha hecho historia ante nuestro ojos. Si nos vamos a los medios internacionales, vemos que algunos medios de renombre, como Windows Central también lo han valorado con la nota máxima, es decir, un 100 sobre 100, donde el redactor en cuestión afirma que 'Cyberpunk 2077' es el mejor juego que ha jugado jamás, o el medio VGC, que asevera que 'Cyberpunk 2077' es "Un juego de rol envolvente e increíblemente diseñado, que ha conseguido elevar el listón de la calidad cinematográfica en los juegos de mundo abierto". Por otra parte, otros medios han considerado que merecía una nota más comedida, como GameSpot, que ha considerado darle un 70 sobre 100 y dice que los errores y los bugs empañan la experiencia jugable.

En cualquier caso, actualmente el juego solo ha sido valorado en su versión PC, y no será hasta dentro de unos días que tengamos una visión más amplia de lo que ofrece en consolas. Desde Zonared, consideramos entregar la valoración final en cuanto hayamos podido superarlo. Mientras tanto, estamos realizando una semana especial de temática Cyberpunk en la que cada día mencionamos algún juego de dicha temática, por lo que os invitamos a daros una vuelta por la web si no queréis perderos dicho contenido.

Artículos recomendados