Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Cyberpunk 2077': Según Mike Pondsmith, no mostrar gameplay fue una gran decisión

DECLARACIONES

'Cyberpunk 2077': Según Mike Pondsmith, no mostrar gameplay fue una gran decisión

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2018 | 18:26

'Cyberpunk 2077' aún no ha mostrado sus capacidades a nivel de gameplay. Pero, ¿por qué? Mike Pondsmith lo explica y argumenta los motivos por los cuales piensa que ha sido una gran decisión.

Si estuviéramos hablando de otro estudio, la cosa podría ser muy distinta. Sin embargo, como es CD Projekt RED la que está detrás de 'Cyberpunk 2077' no nos importa demasiado; tienen crédito. Me estoy refiriendo al hecho de que llevemos mucho tiempo conociendo el proyecto, y que sin embargo nadie se meta las manos a la cabeza por el hecho de no haber visto aún gameplay. De hecho, hoy Mike Pondsmith ha realizado unas declaraciones en las que asegura que podría haber sido algo completamente premeditado, además de una elección muy sabia. Mike Pondsmith nos cuenta además sus motivos para creerlo.

Buscando la perfección

Así lo ha confirmado el creador del juego de rol original 'Cyberpunk 2020' (el tradicional, de papel y lápiz), que también está muy implicado directamente con CD Project RED, tal y como os hemos contado recientemente. Lo ha comentado en una entrevista en exclusiva para IGN, en la que asegura que la búsqueda de la perfección es algo muy importante para el estudio, y por eso la decisión de no enseñarlo antes de tiempo ha sido inteligente. De hecho, habla en primera persona a la hora de justificarlo, de manera que entendemos que su implicación con el estudio es aún mayor de la que imaginamos: "Necesitamos espacio, tiempo y la suficiente privacidad como para elegir y deliberar sobre el juego. Tenemos un montón de cosas por hacer y otras tantas que queremos incluir en el juego, y eso requiere de tiempo. Espero que los fans nos den el tiempo necesario para ello.".

Cyberpunk 2077 declaraciones Mike, no gameplay, Zonared

Lo más importante, es que Mike es una voz muy importante a la hora de determinar hasta qué punto el videojuego es fiel con la idea original, y según él, todo lo que hay ahora es sumamente fantástico: "El juego que tenemos ahora mismo entre manos está muy cerca de lo que me habría gustado crear si me hubiese encargado yo solo de hacer un título así en el trastero de mi casa. Miro muchas cosas de las que tiene el videojuego y pienso 'Oh, Dios, esto es prácticamente perfecto'.". Además, concluye con una interesante metáfora que resume, muy bien pienso, la filosofía de CD Projekt a la hora de trabajar: "Necesitamos espacio y privacidad. Y si tenemos demasiados cocineros en la cocina no vamos a servir la comida a tiempo.".

Artículos recomendados