Última hora Carlos III regresa al trabajo

CD Projekt RED quedó asombrada con 'Cyberpunk 2077' desde el principio

FANS

CD Projekt RED quedó asombrada con 'Cyberpunk 2077' desde el principio

Por Celeste Romero

El 12 de Julio 2018 | 11:58

En la desarrolladora polaca ya eran fans del videojuego de ciencia ficción desde los primeros minutos de vida.

Uno de los juegos más seguidos de los últimos años es, sin duda, la nueva IP desarrollada por CD Projekt RED. A este estudio polaco le debemos la espectacular trilogía de 'The Witcher' y al ver el gran trabajo que hicieron con ella, nos morimos de ganas de descubrir esta nueva historia inspirada en un futuro cercano. 'Cyberpunk 2077' aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero sabemos que estará disponible tanto en PC como en consolas y en todas las versiones se verá espectacularmente bien. Después de haber visto algún vídeo que otro, nos damos cuenta de que no estamos ante un título más y el estudio sabía de esto desde el principio.

Un juego de mesa

Ayer mismo conocíamos la noticia de que CD Projekt pretende marcar ''un antes y un después'' con este título, y ahora, además, nos revelan que quedaron asombrados con las posibilidades de este mundo desde los primeros minutos de vida del proyecto. Por si no lo sabes, el juego estará basado en un juego de mesa: 'Cyberpunk 2020' lanzado en 1988 y el estudio polaco fue la opción correcta para llevar a cabo la adaptación porque eran fans del juego de mesa. "CD Projekt RED era diferente porque desde el principio eran fans. La broma es que licenciamos Cyberpunk en unos nueve países", entre los que estaba Polonia, "y dije 'ok, supongo que venderemos unas cinco copias allí'. Recuerda, cuando hicimos esto, estaban saliendo todavía del bloque soviético, así que imaginamos que habría unos seis chicos que lo verían en polaco. Resulta que esos seis chicos trabajaban en CDPR".

cyberpunk

Grandes fans

Así lo ha explicado Mike Pondsmith, creador del famoso juego de mesa, quien piensa que CD Projekt serían los encargados perfectos para llevar a cabo este proyecto. "Cuando fui a verles, podían citarme un capítulo y descripción del personaje que querían en el juego, los grupos, organizaciones y eventos. Así que a diferencia de mucha otra gente que quería hacer Cyberpunk como un videojuego, CDPR lo consiguió porque les gustaba, lo habían vivido", concluye.

Artículos recomendados