Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Cyberpunk 2077' mantendrá las clases del juego de mesa en el que se inspira

HABLA EL CREADOR ORIGINAL

'Cyberpunk 2077' mantendrá las clases del juego de mesa en el que se inspira

Por Manu Delgado

El 14 de Julio 2017 | 11:59

El creador del juego de mesa en el que se inspira 'Cyberpunk 2077' habla sobre el videojuego.

'Cyberpunk 2077', el próximo videojuego del estudio polaco CD Projekt Red, sigue siendo todo un misterio en lo que a jugabilidad se refiere. Los componentes del estudio encargado de dar vida a la saga 'The Witcher' están guardando muy bien los tiempos para desvelar información de su nuevo gran proyecto, a pesar de que a principios del mes pasado denunciasen el robo de material confidencial por parte de unos hackers que estaban intentando chantajearles. Parece ser que, de momento, esas amenazas no llegaron a más y afortunadamente el estudio polaco mantiene sus secretos a salvo.

Sin embargo hoy tenemos más información sobre 'Cyberpunk 2077' gracias a que una voz muy importante dentro del desarrollo del juego ha roto el silencio corporativo. Se trata de Mike Pondsmith, el creador del juego de mesa en el que se basa 'Cyberpunk 2077', que está colaborando estrechamente con CD Projekt Red en la adaptación de su obra al videojuego. Parece que al menos este autor se lleva mejor con el estudio que Andrzej Sapkowski.

Mike Pondsmith

Un buen trabajo de adaptación

Durante el pasado Gamelab 2017 celebrado en Barcelona Mike Pondsmith concedió una entrevista al portal Game Reactor en la que dio detalles sobre las clases del juego, confirmando que todas las del juego de mesa estarán representadas en 'Cyberpunk 2077' de una forma: "Todas van a estar ahí, pero lo que te puedo decir es que te vas a encontrar ciertas sorpresas sobre cómo se han integrado y sé que os va a gustar. Adam de CD Projekt y yo hemos pasado literalmente una semana completa viendo cómo hacerlo para conseguir el mejor resultado por cada uno de los personajes", dijo Pondsmith en unas declaraciones que recogen los compañeros de Vandal. Las clases del juego de mesa original no dejan de ser llamativas, en total podemos escoger entre 10 clases de personaje: policía, ejecutivo, amañador, periodista, experto en redes, nómada, rockero, solitario, técnico, médico tecnológico.

En la entrevista el creador del juego de mesa también confirmó que 'Cyberpunk 2077' contará con modos multijugador, aunque no quiso entrar en detalles sobre esos tipos de juego. En general, Mike Pondsmith parece sentirse bastante a gusto y conforme con la adaptación que CD Projekt Red está haciendo de su videojuego: "La visión se acerca mucho a la que tuve en mi cabeza hace años".

Artículos recomendados