Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CD Projekt RED denuncia el robo de información sobre 'Cyberpunk 2077'

CHANTAJE

CD Projekt RED denuncia el robo de información sobre 'Cyberpunk 2077'

Por Manu Delgado

El 8 de Junio 2017 | 17:48

Los ladrones están intentando extorsionar al estudio: o cumplen con sus peticiones o publican el material.

El estudio polaco CD Projekt RED, conocido por darle vida a la saga de videojuegos 'The Witcher', ha denunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que les han sustraído información confidencial sobre 'Cyberpunk 2077', su próximo gran proyecto.

'Cyberpunk 2077'

Según explican en el comunicado, el robo ha sido perpetrado por "uno o varios individuos sin identificar" que están intentando chantajear al estudio; si no claudican con las peticiones, los ladrones publicarán todo el contenido robado. CD Projekt RED ha dejado claro que no van a ceder, ni siquiera va a negociar con ellos, arriesgándose a que publiquen todas esas informaciones robadas.

Piden evitar hacer caso a las posibles filtraciones

Los desarrolladores piden al público que evite cualquier tipo de información que no venga desde fuentes oficiales, ya que los documentos sustraídos representarían una fase muy temprana del desarrollo de 'Cyberpunk 2077' que no dan una versión fidedigna del estado actual del videojuego. Aseguran que tendremos información oficial de 'Cyberpunk 2077' cuando llegue el momento.

Por el momento no parece haberse filtrado ningún tipo de material sobre el nuevo juego de CD Projekt RED. De hecho todavía queda la duda de que eso ocurra. Por si acaso los polacos ya han denunciado el robo a las autoridades competentes para tomar acciones legales contra los ladrones.

Artículos recomendados