¿Cuánto ha costado realmente hacer 'The Witcher 3'?

CD PROJEKT

Por  

El 10 de Septiembre 2015 | 07:57

Detallado en cifras uno de los lanzamientos más importantes del año 2015.

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, ha desglosado exactamente el coste de producción de 'The Witcher 3: Wild Hunt', uno de los lanzamientos más importantes del año 2015, y recordemos, una producción polaca. El desarrollo del juego ha ascendido a 81 millones de dólares, lo que en comparación a los casi 300 de 'GTA V' o los 200 que Bioware se gastó en 'Star Wars The Old Republic', para un juego como 'The Witcher 3' me atrevería a decir que es ajustado.

Estos datos provienen de una reunión de inversores, y han dado más información. En el juego han participado unas 1500 personas a nivel mundial, incluyendo actores, marketing, todos los implicados en la obra a lo largo y ancho del mundo. De manera interna, el equipo dentro de CD Projekt dedicado al desarrollo se compuso de unas 240 personas durante tres años y medio. En el lanzamiento el juego fue localizado a 15 idiomas diferentes, entre ellos el castellano, y para las diferentes versiones se contó con un elenco de unos 500 actores de doblaje. En su salida, uno de los lanzamientos más grandes del año, se pusieron en marcha 40 campañas de marketing simultáneas.

El desarrollo de 'The Witcher 3'

Así podríamos plasmar el desarrollo de un triple A como 'The Witcher 3: Wild Hunt' en cifras, un lanzamiento muchísimo más ambicioso que el de 'The Witcher 2', y de hecho el más ambicioso de cuantos ha tenido CD Projekt hasta la fecha. La jugada les ha salido bien. Kicinski recordaba que se habían vendido seis millones de copias desde el estreno, y el beneficio neto de la compañía en el último ejercicio asciende a 62 millones de dólares.

The Witcher 3: Wild Hunt

No cabe duda que 'The Witcher 3' continuará siendo una máquina de hacer dinero, más ahora que llega la primera de las dos expansiones que hay programadas. Estas expansiones añaden varias decenas de horas a la trama principal. La primera de ellas es 'Hearts of Stone' y estará disponible el próximo 13 de octubre.

Artículos recomendados