Crystal Dynamics rechaza hacer un port de 'Tomb Raider' para Wii U

NINTENDO SIN LARA CROFT

Por Jesús Agudo

El 27 de Enero 2012 | 17:12

Los desarrolladores consideran que tendrían que empezar de cero, pero sí se plantean lanzar una versión para Mac.

Las noticias de 'Tomb Raider' han comenzado a resurgir casi al mismo tiempo que las de Wii U. El juego de Eidos se va acercando paso a paso a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, pero empezó a especularse sobre la posibilidad de ver a la joven Lara Croft en la nueva consola de Nintendo.

Tomb Raider

Crystal Dynamics se ha apresurado a desmentir ese rumor, como recoge CVG. Los desarrolladores del juego de aventuras aseguraron que sería demasiado difícil de crear a estas alturas del diseño: "Si empezáramos a construir un juego para Wii U tendríamos que hacerlo muy diferente y con funciones únicas".

La community manager de la empresa afirmó que están trabajando para que cada juego sea específico de su plataforma: "Dado que hemos trabajado en el juego desde bastante antes de que Wii U fuera anunciada creo que no estaría bien intentar hacer un port".

Mac podría tener a Lara Croft

Sin embargo, una opción que no descartan es llevar a los ordenadores de Apple su próximo gran lanzamiento. Según informa, "estamos en medio de negociaciones con una compañía" para poder llevar a cabo esta versión para Mac, que llegaría algo después que las ya anunciadas. 'Tomb Raider' sigue sin fecha de salida.

Artículos recomendados