Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Crystal Dynamics revela nueva información sobre 'Rise of the Tomb Raider' para PS4

LANZAMIENTO

Crystal Dynamics revela nueva información sobre 'Rise of the Tomb Raider' para PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2016 | 12:50

Ante el lanzamiento prácticamente inminente de 'Rise of the Tomb Raider' en PS4, Crystal Dynamics revela nueva e interesante información sobre el juego. La gran 'Mansión Croft' vuelve a lo grande.

20 años. Este es el tiempo que lleva la famosa y exótica 'Lara Croft' divirtiendo a millones de usuarios en el mundo de los videojuegos (en el cine no lleva tantos años, claro). Y justamente por eso, los chicos de Crystal Dynamics, entre los que se incluyen algunos de los creadores originales de Core Design, han decidido que la versión para PS4 de 'Rise of the Tomb Raider' sea la que sirva para celebrar tal acontecimiento. Tal es así, que llevará el subtítulo de '20 Year Celebration' y conllevará una série de ventajas inéditas hasta ahora en las versiones de Xbox One y PC. Pero teniendo en cuenta que ese contenido también lo disfrutarán en esas otras plataformas si se tiene el pase de temporada, lo mejor de la noticia de hoy es la información que, aprovechando la celebración, han desvelado sobre el juego.

Planes de futuro para la 'Mansión Croft'

Porque esa será una de las principales novedades no solo del contenido extra de 'Rise of the Tomb Raider' en PS4, sino también del futuro del juego en general. O por decirlo de otro modo, 'Blood Ties' no será el único contenido que ampliará la historia, sino que llegarán más paquetes que tendrán como principal objetivo aumentar la complejidad del escenario jugable de la 'Mansión Croft'. Así pues, este 'Blood Ties' no será más que el primer paso para conseguirlo, que ampliará la historia y según sus creadores durará alrededor de una hora o dos (en función de si exploramos al máximo o no). Ah y aunque eso ya lo sabíamos, 'Blood Ties' dará paso a 'Lara's Nightmare', que también ocurrirá en la 'Mansión Croft', y que nos obligará a defenderla de una invasión de zombies. Además, según los chicos de Crystal Dynamics, la exploración será fundamental en la mansión, porque no todas las puertas estarán abiertas desde el principio.

Rise of the Tomb Raider PS4 lanzamiento

Por otra parte, también se ha confirmado que el soporte para PS VR de 'Blood Ties' se jugará en primera persona (en los televisores se verá en tercera persona), y que incluirá dos opciones jugables: una en la que jugar de manera normal; y otra en la que tendremos la posibilidad de teletransportarnos para evitar mareos indeseados. Y lo más interesante de todo, es que en el modo cooperativo (también para PS VR), tanto un jugador como el otro verán como su personaje es 'Lara', y como el compañero es 'Nadia'. Es decir, una forma muy inteligente de conseguir que todos puedan jugar con el protagonista, y que sin embargo, para cada uno de los jugadores solo haya una 'Lara' en pantalla.

Por último, Crystal Dynamics ha querido dejar muy claro que no tienen en mente desarrollar más contenido para ampliar la historia del juego, con lo cual es de esperar que cualquier novedad futura tenga relación únicamente con la 'Mansión Croft'. Recordad que 'Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration' llega a PS4 el próximo 11 de octubre, y que los usuarios tanto de Xbox One como de PC que quieran hacerse con el nuevo contenido, podrán hacerlo ese mismo día a través del pase de temporada. Si aún no habéis leído el análisis del juego que en su día publicamos, ya estáis tardando. Puede que en PS4 llegue haciendo menos ruído por el hecho de llevar ya mucho tiempo en el mercado en otras plataformas, pero 'Rise of the Tomb Raider' sigue siendo uno de los mejores juegos del género en lo que llevamos de generación.

Artículos recomendados