Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Crystal Dynamics niega que la escena del intento de violación de Lara Croft en 'Tomb Raider' vaya más allá de lo ya visto

SIN SEXO

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Junio 2012 | 10:33

En el tráiler mostrado en el E3 2012 pudimos ver, entre otras cosas, cómo intentaban violar a Lara, pero la empresa asegura que es algo más conceptual que práctico.

'Tomb Raider', el próximo juego de Eidos, Square Enix y Crystal Dynamics, tendrá una escena en la que Lara Croft será víctima de un intento de violación. En dicha escena, según Ros Rosenberg, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Lara se transformará en un animal entre la espada y la pared, obligada a luchar o morir.

Vivir o moror, la vida de Lara Croft

Explicándolo en profundidad, Rosenberg asegura que la escena representa un gran paso en la evolución del personaje, y es una forma de ayudar a preparar la fuerza del origen narrativo de 'Tomb Raider': "no intentamos estár por encima de los limites o causar un shock a la gente, por el placer de hacerlo, estamos intentando contar una gran historia desde sus orígenes".

Tomb Raider

Pero esto ha causado mucho revuelo en internet, y Darrel Gallagher, cabeza de Crystal Dynamics, ha escrito al respecto: "haciendo los orígenes de la historia de 'Tomb Raider', nuestro objetivo era hacer a Lara Croft en una exploración de lo que la convertirá en lo que hemos visto en otros juegos de 'Tomb Raider'. Uno de los momentos que ha definido al personaje, el cual ha sido incorrectamente referido como una "escena de intento de violación", es el contenido que mostramos en el E3 2012. En esta sección en particular, aunque haya un tono amenazador en la secuencia y el drama que la rodea, no va en ningun momento más allá de lo que hemos mostrado".

"El asalto sexual no es algo que vayamos a cubrir en este juego. Lamentos que esto no haya sido explicado mejor. Desde luego, tendremos más cuidado con lo que decimos en el futuro", asegura Rosenberg. Sea como sea, estamos seguros de que Lara nos sorpenderá, y que no se dejará violar tan fácilmente.

Artículos recomendados